martes, 30 de marzo de 2010

Sale a concurso el arrendamiento de la plaza de toros


El Ayuntamiento de Manzanares saca a concurso el arrendamiento y explotación de la plaza de toros de esta ciudad para espectáculos taurinos. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y los licitadores deben comprometerse a celebrar, al menos, una corrida de toros el sábado de feria.

Tras la renuncia al contrato del anterior adjudicatario, la empresa “Volapié Espectáculos”, el Ayuntamiento realiza con tramitación urgente esta contratación. Además, en los festejos taurinos, el adjudicatario también lo será para el servicio de bar y venta de bebidas en exclusiva para los espectáculos taurinos, así como del servicio de alquiler de almohadillas a un precio máximo de sesenta céntimos de euro por unidad.

Entre los criterios de la adjudicación, las empresas interesadas obtendrán hasta un máximo de 60 puntos por ampliar el compromiso mínimo de celebración de festejos, que será de una corrida el sábado de feria. Por cada novillada sin picadores adicional sumarán 10 puntos, por novillada picada o corrida de rejones, 20 puntos; y por corrida de toros adicional, 30 puntos.

Otros criterios serán por valoración del cartel del sábado de feria, con hasta 30 puntos, según el puesto en el escalafón taurino de 2009; por aumento de entradas de protocolo y por el precio de las localidades. El adjudicatario lo será para la temporada 2010 y 2011, pudiendo prorrogarse en dos ocasiones por un año de mutuo acuerdo.

Los licitadores acreditarán su solvencia económica y financiera mediante la presentación de informe de alguna entidad financiera y la relación de las explotaciones similares en los últimos cinco años avaladas por certificados de buena ejecución para las más importantes. Además no han de hallarse comprendidos en causas de incompatibilidad según la Ley de Contratos del Sector Público.

Los interesados pueden consultar completo el pliego de condiciones en la web municipal www.manzanares.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario