martes, 23 de marzo de 2010

Los escolares festejan el Día del Consumidor asistiendo a una obra de teatro



Con motivo del Día del Consumidor, escolares de Segundo Ciclo de Primaria de todos los colegios de Manzanares asistieron el pasado día 17 a la representación de la obra “Rosa pide un deseo”, en la Casa de Cultura. Sus protagonistas, Rosa Fernández y Rosa Soria, trataron de una manera actual y divertida el consumismo infantil y familiar suscitado por la publicidad.

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares celebró el Día del Consumidor con la programación de la representación teatral “Rosa pide un deseo”. Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de Manzanares disfrutaron así de una jornada diferente.

El espectáculo, escrito y dirigido por Juan Cifuentes, narró la historia de dos chicas “fashion actuales”, Rosa y Sol, papeles interpretados por las actrices Rosa Soria y Rosa Fernández, respectivamente. Sus protagonistas explicaron tras la función que sus personajes se adaptan a la sociedad actual. En la obra dieron vida a una adolescente, Rosa, que admite que está loquita por las compras, que es consumista y que quiere dejar de serlo, y a otra joven que, aunque no la admite, al final descubre que también lo es.

Tanto Rosa Fernández como Rosa Soria resaltaron que la historia creada por Juan Cifuentes puede reflejarse en la de cientos de adolescentes, que desde niños viven y están rodeados de un ambiente que les incita a comprar más cosas de las que necesitan.

A lo largo del montaje, las dos amigas van recordando su corta vida de compradoras exageradas. El director de la obra, según las progatonistas, siempre busca con sus espectáculos que el público, en este caso infantil, reacione ante el mensaje del texto. Se expone que “comprar muchas cosas no da la felicidad, aunque nos las haya prometido la publicidad a través de sus anuncios”.

Además, las protagonistas demostraron que mucho más importante que tener una cantidad indeterminada de objetos y regalos, “es la amistad” y aprovechar nuestro tiempo libre para disfrutar con nuestros amigos.

El grupo “Ambulantes Teatro” intercala con humor las escenas con sketches musicales cantados en estilos tan diferentes como el rap, los tanguillos flamencos o villancicos. Se trata de canciones que han sido adaptadas por el director, Juan Cifuentes, para captar la atención del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario