lunes, 1 de marzo de 2010

La III Feria del Stock ofreció calidad a buen precio



La III Feria del Stock, celebrada el pasado fin de semana en Manzanares, ha cumplido satisfactoriamente su objetivo de generar liquidez de almacenaje a la treintena de negocios de la localidad que participó, así como de ofrecer productos de alta calidad a precios más que económicos. Aún así, los resultados han sido desiguales dependiendo de los sectores y en algunos se ha dejado sentir la crisis.

La III Feria del Stock de Manzanares abrió sus puertas al público en la mañana del sábado 27 de febrero, con una treintena de expositores que ofrecieron multitud de productos de calidad a precios muy económicos y sorprendentes. Así, pudieron encontrarse, por ejemplo, ropa de diferentes estilos, complementos, mobiliario, decoración, pequeños electrodomésticos o calzado deportivo.

Esta edición fue inaugurada en la tarde del viernes 26 por el alcalde de Manzanares, si bien cedió el protocolario corte de cinta a la concejala de Políticas de Igualdad, Salud y Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas. Miguel Ángel Pozas, tras recorrer el salón y charlar con los expositores, destacó el agradecimiento de éstos a la organización del evento así como la calidad de los artículos. “Encontramos productos de primerísima calidad a unos precios muy económicos”, señaló el primer edil.

Lo más destacado de este fin de semana fue la elevada afluencia de público que, desde el primer momento, llenó el Pabellón Ferial de FERCAM en busca de oportunidades. Aunque el día más multitudinario fue el domingo, motivado en gran parte por las buenas condiciones meteorológicas de esta jornada, el sábado por la mañana también hubo masiva asistencia, con clientes esperando en la puerta a que se abriera el recinto.

El titular del Área de Ferias Comerciales del Ayuntamiento, Antonio Caba, valoró muy positivamente esta III Feria del Stock. El edil destacó fundamentalmente que ha cumplido su principal objetivo, que era el de generar liquidez de almacenaje en los comercios de la localidad, así como ofrecer productos de calidad a precios de saldo. Pero también señaló que los resultados han sido desiguales en los distintos sectores representados en el Pabellón de Muestras del recinto ferial.

De este modo, el resultado no fue óptimo en cuanto a número de ventas para algunos negocios de mobiliario y sofás, así como de maquinaria para entrenamiento deportivo y menage del hogar.

Todo lo contrario fue lo que ocurrió por ejemplo con las tiendas de moda y complementos, que con precios de escándalo, por debajo de su precio de coste, consiguieron que los visitantes les “quitaran el género de las manos”. Algo parecido ocurrió con las empresas de decoración, cuadros, así como de instalación de antenas y venta de decodificadores de Televisión Digital, y también con las de ropa y calzado deportivo.

Y es que en esta III Feria del Stock de Manzanares pudieron encontrarse desde vestidos y otras prendas a un euro, hasta marcas tan reconocidas como Lacoste, Burberris, Pierre Cardin o Adolfo Domínguez a 20 o 39 euros, cuando su precio real supera los 100 o 120. También hubo sintonizadores TDT por poco más de 20 euros, cafeteras, robots de cocina, sofás, colchones y almohadas, y multitud de calzado y prendas deportivas, con camisetas del Real Madrid o del Barça muy rebajadas. Algo similar ocurrió con la ropa de niño y bebé o con objetos de regalo y decoración, con cuadros, incluso de gran formato, a partir de 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario