lunes, 15 de marzo de 2010

La Guardia Civil erradica cinco puntos de venta de droga en Manzanares




La Guardia Civil ha conseguido, dentro de la denominada operación “CLAVELES”, erradicar cinco puntos de venta de droga en Manzanares con la detención de seis personas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. La actuación se enmarca en los diversos servicios que viene realizando la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes.

El operativo de la Guardia Civil que permitió la detención de estos seis presuntos traficantes comenzó el pasado miércoles en varios puntos con un amplio despliegue de efectivos de la Benemérita. A lo largo de ese día se sucedieron las detenciones y los registros de tres domicilios.

Los detenidos son F. J. E. R., de 27 años de edad; D. G. P. L., de 19; F. M. A., de 29 años de edad; F. D. L. M., de 36 años de edad, y M. A. G., de 27 años de edad. Todos ellos vecinos de Manzanares. Además, también se ha detenido a M. A. A. T., de 29 años de edad, vecino de Membrilla.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares. El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, calificó esta “magnifica” operación como una “muy buena noticia” y dijo que el cabecilla de la red sigue en la cárcel, mientras que otros dos están en libertad bajo fianza.

Las investigaciones se iniciaron en julio de 2009, gracias a la colaboración ciudadana y permitieron comprobar que, efectivamente, varios domicilios eran visitados por numerosos consumidores de sustancias estupefacientes. Como consecuencia de las averiguaciones efectuadas, se registraron los domicilios, en los que se intervinieron gran cantidad de efectos, tales como teléfonos móviles, ordenadores, televisores, altavoces, mini cadenas de música, reproductores DVD, home cinema, impresoras, aparatos de TDT, así como un machete y una pistola simulada capaz de disparar pequeños proyectiles metálicos. Muchos de estos elementos, posiblemente eran entregados a cambio de droga.

En la misma operación se incautaron efectos relacionados con el delito contra la salud pública, tales como balanzas de precisión, material utilizado para cortar y mezclar la droga, así como 950 gramos de marihuana, 30 gramos de hachís, 33 gramos de cocaína, 3.700 euros en metálico. Igualmente, se han intervenido productos anabolizantes y hormonas de crecimiento y dos vehículos de alta gama.

Con estas detenciones se ha desarticulado una red delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, que estaba sembrando una gran alarma social en Manzanares, según el Subdelegado del Gobierno, que también recordó cómo el pasado año la Guardia Civil de esta ciudad dio otro golpe al tráfico de drogas. Al respeto, Miguel Lacruz insistió en la importancia de la colaboración ciudadana. “La droga es como un pulpo y sus tentáculos pueden llegar a nuestros hijos o nietos, por ello hay que evitar que caigan en manos de estos desalmados”, señaló en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares.

1 comentario:

  1. AUN QUEDA MUCHA MIERDA POR LIMPIAR EN MANZANARES. MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y A LOS VECINOS VALIENTES QUE DENUNCIAN.

    ResponderEliminar