viernes, 12 de marzo de 2010

El Área de Juventud convoca un Concurso de Fotografía Medioambiental


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado un Concurso de Fotografía Medioambiental, en colaboración con la Asociación Juvenil Ecosyxtem. Esta actividad se encuadra dentro del Programa Onda Joven. Por otro lado, el área de Juventud también organiza un torneo de Fútbol Chapas.

El Medioambiente, en cualquiera de sus manifestaciones, es la temática escogida para el Concurso de Fotografía, que organiza la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Juvenil Ecosyxtem de Manzanares.

Este concurso, que se encuadra dentro del Programa Onda Joven, está dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años de la localidad de Manzanares. Las obras deben tratar sobre la protección conservación y desarrollo del medio ambiente. Las categorías incluyen el agua, atmósfera, residuos, espacios naturales, la alimentación ecológica y otras categorías abiertas a las propuestas de los participantes relacionadas con el medioambiente, como el desarrollo sostenible o la empresa en el medioambiente.

La organización informa que se valorará el carácter innovador de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje medioambiental que recoja la fotografía. Los participantes podrán presentar tres fotografías, adjuntando archivos de tamaño no superior a 1 MB. Las imágenes se enviarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas y tendrán unas dimensiones de 800 x 600 px.

Con ellas deberán aportar su nombre, apellidos, teléfono, edad, población, e-mail, lugar donde ha sido tomada, su título y una breve descripción. La Concejalía de Juventud analizará todas y cada una de las fotos enviadas, antes de exponerlas, descartando aquellas que ni reúnan un mínimo de calidad, fueran retocadas o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Los premios del concurso serán vales canjeables en los establecimientos colaboradores del Carnet Joven de la localidad. El primer premio tendrá un valor de 100 euros; el segundo, de 75 euros; y el tercero, de 50 euros. Los ganadores serán escogidos por un jurado, designado por la Concejalía de Juventud, así mismo, seleccionará las mejores treinta fotografías, de un máximo de dos por participante, para su exposición. Además a todos los participantes se les obsequiará con un detalle y su foto impresa en papel fotográfico.

El plazo de presentación de fotografías empezará el 5 de abril y finalizará el día 30 de ese mismo mes. Bases, inscripciones y más información en la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 926 61 32 17. Plazas limitadas.

Por otro lado, el día 20 de marzo, a las cinco de la tarde, el área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza un torneo de Fútbol Chapas, con la colaboración de la Asociación Juvenil “El Reventón” y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se realizará en el Centro de Información Juvenil, con un máximo de veinte participantes. Los premios serán vales canjeables para los tres primeros. El plazo de inscripciones finaliza el 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario