jueves, 18 de marzo de 2010

El Parador de Manzanares presenta “La Cocina de la Leal Villa”


El Parador de Turismo de Manzanares presentará el próximo martes un menú con sentido histórico denominado “La Cocina de la Leal Villa” y que podrá degustarse a lo largo de este año por menos de 30 euros. Forma parte de la propuesta “El Arte Breve de Cocina” de la red de Paradores, que aúna gastronomía e historia en sus 93 establecimientos. Para celebrar su nacimiento se hará una degustación gratuita.

A lo largo del año 2010 será posible viajar en el tiempo a través de los fogones de los 93 Paradores de Turismo que hay en España. La próxima semana, la cadena pública hotelera pone en la mesa de sus restaurantes una propuesta gastronómica novedosa que mezcla cocina e historia. El objetivo de Paradores es el de ofrecer a sus clientes un recorrido por la historia gastronómica de cada región española mediante una iniciativa bautizada con el nombre de ‘El Arte Breve de Cocina’.

Para celebrar su nacimiento, Paradores presentará ‘El Arte Breve de Cocina’ el martes 23 de marzo en cada uno de los 93 paradores españoles. Y lo hará ofreciendo una degustación gratuita de los distintos menús a todas las personas que acudan ese día a un parador entre las 12:30 y las 14:00 horas. Para ello, todas las personas que deseen asistir, han de recoger con anterioridad las invitaciones en cada Parador (en este caso en el Parador de Manzanares), antes del próximo lunes día 22.

La presentación de dicha propuesta gastronómica, estará acompañada de algunos actores, ataviados a la antigua usanza, que recordarán la tradición de las viandas a degustar.

El Arte Breve de Cocina estará disponible en los restaurantes de los 93 Paradores hasta finales de 2010. Esta fusión de historia y gastronomía se pondrá sobre la mesa a un precio muy asequible: todos los menús tienen un precio que oscila entre los 27 y los 29,50 euros (Impuestos incluidos).

Para la composición de cada menú se ha tenido en cuenta la historia de los edificios en que se ubican los paradores, los platos más emblemáticos de cada zona (la huerta, la caza, la pesca, etc.), los hechos o personajes históricos cuya influencia se ha dejado sentir en la cocina, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar.

De esta manera se han elaborado menús con un sentido histórico como el que se ofrecerá en Manzanares, y que se denomina “La Cocina de la Leal Villa”, según informó el director del establecimiento, Eduardo Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario