miércoles, 10 de marzo de 2010

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa sobre la contaminación acústica

Siempre que oímos hablar de contaminación pensamos en el aire o en el agua y olvidamos otra que está muy presente en las concentraciones urbanas: los ruidos. El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa que aunque Manzanares no sea una gran ciudad, no se libra del problema de la contaminación por ruidos. Añade que también influyen en la contaminación y no nos alejan de este problema el tráfico creciente, obras o determinados comportamientos poco cívicos.

Muchas veces damos por inevitable el tener que sufrir determinados ruidos cuando con un poco de cuidado y respeto son suficientes para no molestarnos unos a otros. Además, en nuestro municipio, señalan, disponemos de ordenanzas que regulan el ruido en general o el procedente de obras o tráfico, sin que sea obligatorio soportarlo a determinadas horas o volumen.

Por ello, el Foro Ciudadano de la Agenda 21 recuerda que, en general, las ordenanzas municipales prohíben ruidos molestos entre las diez de la noche y las ocho de la mañana así como que circulen los vehículos sin silenciadores de escape de gases. Añade que existe la posibilidad de denunciar éstas y otras infracciones sobre ruido “lo que puede acarrear al infractor sanciones económicas o precintado de instalaciones”, apunta.

Desde este Foro se invita a la ciudadanía a consultar las ordenanzas municipales en www.manzanares.es

Por otro lado, el Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa que su próxima reunión tendrá lugar este jueves, 11 de marzo, a las ocho de la tarde en el Centro Social de la calle Empedrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario