jueves, 4 de marzo de 2010

Destacadas películas para el mes de marzo en la Casa de Cultura



La Casa de Cultura acoge este mes una programación de cine muy variada y atractiva y para todos los públicos. Podrán verse películas tan destacadas como “Celda 211”, “Sherlock Holmes”, “Alvin y las Ardillas 2” o “Nine”, entre otras. Las entradas, como siempre, estarán a la venta desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de 3 euros.

El mes de marzo se inicia en la Casa de Cultura de Manzanares con la proyección, el viernes 5 y el lunes 8 de la película,”Celda 211”, ambos días a partir de las ocho y media de la tarde. Dirigida por Daniel Monzón fue la gran vencedora de la gala de los Goya 2010, tras conseguir ocho de los dieciséis premios a los que optaba, entre ellos, el de 'Mejor Película' y ' Mejor Dirección'.

Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una cárcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos. Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos, usando su inteligencia para poder sobrevivir... El guión está escrito por Jorge Guerricaechevarría y el propio Daniel Monzón.

El domingo, 7 de marzo podrá verse, a las siete y media de la tarde, la comedia“¿Qué fue de los Morgan?. El argumento se centra en una extraña pareja neoyorquina (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker) que presencia un asesinato y se ve obligada a trasladarse a un pequeño pueblo del estado norteamericano de Wyoming, como parte de las medidas del programa de protección de testigos. ¿Qué fue de los Morgan? cuenta además con las interpretaciones de Sam Elliott, Mary Steenburgen, Elisabeth Moss y Michael Kelly.

El viernes, 12, y el lunes, 15 de marzo, podrá verse “Un tipo serio”. Los hermanos Joel y Ethan Coen retratan la vida de una familia en una comunidad judía, con poco presupuesto y un reparto plagado de buenos actores.

El sábado,13, llega a la pantalla de la Casa de Cultura, la divertida película para todos los públicos “Alvin y las Ardillas 2”. En ella, Alvin y sus compañeros, deberán enfrentarse a la presión de la escuela o a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardillas que les está haciendo la competencia.

Las siguientes propuestas cinematográficas serán el viernes 19 y lunes 22 de marzo, con Sherlock Holmes, y el domingo 21, “Todo esta bien”. El mes de marzo finalizará con las proyecciones “Nine”, el viernes 26 y el lunes 29; y el domingo, 28 de marzo, la protagonista será “Solomon Kane”.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para todas las películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario