miércoles, 17 de marzo de 2010

Continúan las acciones de formación para PYMES en el Centro de Empresas


Las acciones formativas del Centro Municipal de Empresas de Manzanares dirigidas a pymes continuaron hace unos días con un curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos que contó con quince participantes. Estuvo organizado e impartido por FOREM, Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla-La Mancha de CC.OO.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares colaboró en este curso financiado por el Fondo Social Europeo y el SEPECAM que se desarrolló durante catorce horas del 8 al 11 de marzo en horario de 18 a 21,30 horas. Los quince participantes pertenecen al colectivo de trabajadores en activo de empresas privadas de la zona, que quedaron capacitados para obtener el carnet de manipulador de alimentos.

La creciente exigencia de las normativas y el aumento de la demanda de alimentos de mayor calidad alimentaria por parte de los consumidores, hace necesario que los profesionales y trabajadores que desarrollan su labor como manipuladores de alimentos tengan conocimientos de higiene alimentaria que les permitan conocer la forma más correcta de realizar su trabajo contribuyendo así a aumentar la seguridad alimentaria.

Los principales contenidos tratados han sido sobre riesgos de la salud derivados del consumo de alimentos, alteración y contaminación de los alimentos, almacenamiento y transporte, métodos de conservación, limpieza y desinfección, actitudes y hábitos higiénicos, información y etiquetado, responsabilidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario