miércoles, 17 de marzo de 2010

Alumnado de 6º de Primaria participó en el juego “La Oca de la Igualdad”


El Juego “La Oca de la Igualdad”, incluido en las XV Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares, sirvió para que escolares de 6º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad, conocieran conceptos de sexo, género e igualdad de forma lúdica. En la actividad, que se realizó el sábado, destacó la implicación y alta asistencia de padres, madres y profesorado.

Una veintena de niños y niñas pertenecientes a varios colegios de Manzanares, participó en la mañana del sábado en el Juego “La Oca de la Igualdad” que organizaron el Área de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer dentro de las XV Jornadas de la Mujer. El objetivo de esta actividad es concienciar al alumnado de 6º curso de Educación Primaria de las actitudes de discriminación que persisten en la sociedad actual y enseñarles cómo erradicarlas.

Marisol Camuñas, técnica del Centro de la Mujer, se mostró muy satisfecha con la respuesta, no sólo de los niños y niñas que participaron, sino también por la implicación y alta asistencia de padres, madres y profesorado, repitiéndose el éxito que obtuvo el año pasado cuando se programó por primera vez para los escolares en el marco de las Jornadas de la Mujer que organiza anualmente el Ayuntamiento de Manzanares.

Para Camuñas, los mensajes de igualdad que se pretenden transmitir a los niños y niñas llegan mejor a través de una actividad lúdica que con charlas y talleres formativos. En este sentido, afirmó que lo que aprendieron jugando el sábado “no lo olvidarán nunca”.

La actividad, que se realizó en el gimnasio del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, estuvo coordinada por la Asociación Juvenil “Talayot” proponiendo preguntas y pruebas sobre conceptos generales de Igualdad, y actitudes de desigualdad que aún persisten en la sociedad. Elia Camacho explicó que en el juego intervinieron un total de cinco equipos de distintos colores con cuatro componentes cada uno, debiendo competir en un tablero gigante similar al conocido juego de la oca.

Las preguntas que se realizaron pertenecen a una guía sobre temas relacionados con la Igualdad como hechos históricos, personajes y vocabulario que el Centro de la Mujer distribuyó, previamente, a los centros escolares y al alumnado para que pudieran estudiarla. En esta actividad participaron niños y niñas de los Colegios Altagracia, Tierno Galván, La Candelaria, La Milagrosa y Divina Pastora, siendo éste último el ganador del premio consistente en 250 euros en metálico para sufragar el viaje fin de curso. Todos los niños y niñas que participaron en la Oca de la Igualdad recibieron un mp4 como premio por haberse estudiado la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario