jueves, 25 de febrero de 2010

Treinta expositores locales llenarán la III Feria del Stock


El Pabellón Ferial de Manzanares acoge este fin de semana la III Feria del Stock. Organizada por la Concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento presenta plena ocupación con treinta expositores, todos ellos locales. Durante el sábado y el domingo pondrán a la venta multitud de artículos de temporada a precios “anti crisis” y por debajo de su coste. Se puede visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas con entrada gratuita.

Manzanares celebra la tercera edición de la Feria del Stock, una iniciativa que coincidiendo con el final de la temporada de ventas de invierno se lleva a cabo cada vez en más localidades. Su objetivo es que los comercios puedan dar salida a multitud de artículos que han quedado sin vender, aún a precios muy inferiores a los del producto, pero que al menos permiten tener ingresos no previstos y dejar espacio en sus almacenes para el género nuevo.

El éxito de la Feria del Stock fue notable en sus dos ediciones anteriores. Incluso antes de abrir sus puertas el primer día, hubo colas de público ávido de encontrar la “ganga” deseada. Y es que la oferta de artículos de calidad que se ponen a la venta con el importante reclamo de su bajo coste son un atractivo indudable, máxime en tiempos de crisis.

En los tres mil metros cuadrados de exposición se mostrarán stands dedicados a muebles y decoración; deportes; confección, bebé y textil; marquetería, electrónica, joyería y floristería. La novedad este año será un stand de venta de electrodomésticos.

Entre los .objetivos que persigue este evento están, entre otros, promover e impulsar el comercio de Manzanares así como ayudar a liberar su stock, acercando a los consumidores artículos de calidad a precios muy atractivos. “Espero que sea un balón de oxígeno para el pequeño comercio”, apuntó el concejal de Ferias Comerciales, Antonio Caba.

Igualmente, el responsable de la feria recordó que en las pasadas ediciones, los stands que tuvieron más repercusión fueron los dedicados a la venta de cuadros, sofás y la ropa infantil, aunque matizó que todos los expositores tuvieron que renovar sus artículos en más de tres ocasiones y que la mayoría de ellos la valoró de forma positiva, tanto, que repiten este año mayoritariamente.

En referencia a la proliferación de Ferias del Stock en la provincia, Antonio Caba señaló que cada Ayuntamiento pretende promocionar su comercio y aunque se celebren en otras ciudades al mismo tiempo, estima que no repercutirá en Manzanares, “ya que si una persona quiere buscar un producto y no lo encuentra, lo buscará en otro lugar”.

La III Feria del Stock cuenta con un presupuesto de 10.000 euros. Cada expositor, dependiendo de los metros de su stand, paga una cuota al Ayuntamiento. El concejal de Ferias Comerciales dijo que los precios para los expositores son muy económicos con el propósito de que sus productos salgan a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario