viernes, 19 de febrero de 2010

Onda Mancha Manzanares celebra su vigésimo aniversario


La emisora de radio municipal “Onda Mancha Manzanares” cumple veinte años en el mes de marzo. Los numerosos y variados programas de contenidos y estilos de música especializada realizados por colaboradores marcan la línea de participación abierta que ofrece este medio a la ciudadanía manzanareña desde sus inicios hasta el momento actual. El programa de rock “La hora del Dr. Jeckyll” es uno de los más veteranos.

Se celebraban los carnavales del año 1990 cuando “Onda Mancha Manzanares” realizaba la primera cobertura de actos que servirían para iniciar sus primeras emisiones el 26 de marzo a través del 107.7 de la FM, desde los primeros estudios ubicados en la Plaza de la Constitución. La parrilla que conformaba la emisión diaria se nutría, fundamentalmente, de espacios informativos y de deporte, entrevistas, reportajes sobre temas de la vida cultural y social de la localidad y, sobre todo, un amplio abanico de programas musicales de estilos específicos que realizaban, a modo de colaboración, aficionados a la radio de muy diversas edades.

Han transcurrido ya veinte años y la Emisora de Radio Municipal de Manzanares mantiene su carácter de servicio público, cercano a la ciudadanía y abierto a la participación con el fin de ofrecer contenidos realizados por y para los manzanareños. Así, por sus estudios y ante sus micrófonos ha pasado un gran número de colaboradores que han ofrecido programas de entretenimiento en base a sus preferencias, sobre todo, en muy diversos estilos de música como Clásica, Zarzuela, Copla, Infantil, Heavy Metal, Rock, Jazz, Blues, Pop, Brit Pop, de Canta autor, Alternativa, Dance, Bakala, Electrónica, Latina, New Ege, BSO de Cine, Country y Celta, entre otros.

Los programas dedicados al Rock han estado presentes en Onda Mancha desde sus inicios. Actualmente, uno de los programas más veteranos que se acerca a los diez años de emisión es “La hora del Dr. Jeckyll”, en el que sus presentadores, Baudilio Jesús Álvarez y Juan Luis Prado ofrecen un amplio abanico de solistas y grupos de Rock, Rock & Roll y Heavy Metal de todos los tiempos nacionales e internacionales. Su principal motivación es el gusto por la música y pasarlo bien haciendo radio, y su objetivo que su audiencia también disfrute con su propuesta musical.

El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde recuerdan sus primeros programas, cuando necesitaban la intervención de un técnico de control. Ahora que lo pueden hacer ellos mismos habiendo aprendido a manejar la mesa de mezclas y el resto del equipo técnico destacan la experiencia positiva que ha supuesto para ellos su participación en la programación de Onda Mancha Manzanares.

Habitualmente realizan “La hora del Dr. Jeckyll” en directo los jueves a las 18 horas y su audiencia tiene una segunda oportunidad para escucharlo los sábados a las 17 horas, pero cuando los turnos horarios de sus trabajos se lo impiden procuran grabarlo con el fin de no faltar a su cita semanal con la radio. En este sentido, Baudi y Juanlu se mostraron muy satisfechos de pertenecer al grupo de colaboradores de Onda Mancha manifestando su deseo de poder continuar realizando el programa todo el tiempo que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario