lunes, 15 de febrero de 2010

Los disfraces infantiles llenaron de imaginación y color el domingo de carnaval





Tras la pequeña nevada de la madrugada del sábado sobre Manzanares, el tiempo dio una tregua el domingo y permitió a mediodía en los Paseos del Río el lucimiento del Concurso de Disfraces Infantiles, que volvió a ser un alarde de imaginación y colorido. En la categoría de colegios ganó “Altagracia” con “La primavera de Vivaldi”; en guarderías “Nenes” con 101 Dálmatas; en grupos la Orquesta Mini-Atlantis; en parejas o tríos el “Servicio Municipal de Limpieza” y en individual el trineo “Husky”. El premio a la originalidad fue para “Descubrimiento de América y el de ACECE para “Moulin Rouge”.

En el 23º Concurso de Disfraces Infantiles participaron quince grupos, tres colegios, una guardería, 24 parejas o tríos y noventa niños o niñas menores de doce años a nivel individual. Durante más de una hora llenaron los Paseos del Río de color y alegría con muy originales propuestas. También hubo algunas repetitivas. Este año los disfraces de “El Zorro”, tradicionales en el desfile infantil, se vieron superados por los de “Bob Esponja”. Hubo siete del personaje de dibujos animados frente a los cuatro del héroe enmascarado. Tampoco fueron pocos los “Tíos de la Vara” o “Águilas Rojas”, los dálmatas o las Blancanieves.

En la categoría de colegios ganó “Altagracia” con “La Primavera de Vivaldi”. Esta alegoría primaveral en la que no faltaron los músicos clásicos se lleva 250 euros y trofeo. Los 200 euros y trofeo del segundo premio son para el colegio “Enrique Tierno Galván”, con “La Tierra no está sola”, en la que no faltaron habitantes de otros planetas, astronautas ni las constelaciones. El tercer premio, de 150 euros y trofeo, es para el colegio “Divina Pastora” con “¿Y tú que bailas?”. El cuarto y quinto premios de esta categoría quedaron desiertos.

También quedaron desiertos el segundo y tercer premios de guarderías, ya que solo participó una. Fue “Nenes”, que se llevó los 150 euros y trofeo del primer premio por sus “101 Dálmatas”.

En grupos ganó los 120 euros del primer premio la “Orquesta Mini Atlantis”, con un escenario de pequeños músicos que emulaban a sus papás, miembros de esta conocida orquesta manzanareña. Los 110 euros del segundo son para los “Rocieros”, un nutrido grupo que representó la fiesta de “El Rocío”, con salves, carretas y toda la parafernalia propia del “camino”. En tercer lugar quedaron “Los albañiles en crisis”, con el maestro, el oficial y los peones en un descanso junto al andamio. Se llevan 95 euros. Los 75 del cuarto premio es para “Pequeños Cocineros”. El quinto, sexto y séptimo premios de grupos corresponden, respectivamente, a “Hormigas amigas”, “Chulapos Madrileños” y “Galletas a la leche”, con 60, 50 y 40 euros cada uno.

En la categoría de parejas y tríos, los 90 euros del primer premio son para una pareja del “Servicio Municipal de Limpieza”, con dos pequeños pertrechados del atuendo y herramientas de los barrenderos municipales. El segundo premio corresponde a “Velázquez pintando a las Meninas”. El tercero para la “Loca Academia de bomberos con su mascota”. El cuarto para “Los traperos”, el quinto para la “Caja de galletas Chip and Hoy”, el sexto para “Cometas de Carnaval” y el séptimo para “Vuelve la Navidad”.

En categoría individual ganó Helena Hernández, subida a un trineo tirado por tres perros “Husky” auténticos. El segundo premio se lo llevó el “Juego de Cocina” de Ismael Montalvo. En tercer lugar, “Taberna flamenca del tío Perico” de Pedro Romero. El cuarto premio es para Tomás Romero-Ávila por “La hora de los Simpsons”, el quinto para José Martín de Bernardo con “Monopoly Local”, el sexto para Elena Santos como “Viejecita” y el séptimo para “Vamos al ateo” con Lucía Ballesteros.

El premio especial de 100 euros canjeables en ACECE y concedido por el Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, fue para Natalia González por “Moulin Rouge”. Y los premios a las máscaras más originales fueron, el primero para “Descubrimiento en América”, el segundo para María Romero-Ávila por “Libérame de este Gorila” y el tercero, concedido pro el Centro de Mayores, para Estela Gallego como “La Castañera”.

Todos estos premios se entregarán el viernes a las cinco de la tarde en la carpa de “La Pérgola”, siendo requisito que se acuda a recogerlos con el disfraz premiado. Será antes del espectáculo musical “El cuentajuegos” que se celebrará para completar los actos del Carnaval 2010 de Manzanares. La entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario