martes, 23 de febrero de 2010

La rotura de una bomba hace que el agua salga turbia

Acciona Agua, empresa que gestiona el Servicio Municipal de aguas en Manzanares, informa que, debido a la rotura de una bomba en el pozo de captación de Los Romeros, el agua llega a la población con coloración y turbia. Se recomienda a la población que evite ingerirla hasta que se compruebe su limpieza. Acciona Agua estima que el suministro recobrará la normalidad en un plazo aproximado de veinticuatro horas.

La rotura de una bomba en la madrugada de este martes, 23 de febrero, ha dado lugar a un enturbiamiento de las aguas que llegan a los hogares de Manzanares. En concreto, la rotura ha afectado a una bomba situada en el pozo de captación de “Los Romeros”. Por causa de la misma, se ha filtrado tierra dentro de la tubería general, provocando una coloración anormal del agua.

La empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Manzanares, Acciona Agua, recomienda evitar beber directamente del grifo y no utilizar esta agua para la preparación de alimentos, hasta que se haya comprobado su total limpieza.

Acciona Agua informa que ya ha procedido a la sustitución de la bomba dañada y estima que veinticuatro horas después de la avería comenzará a recobrarse la normalidad en el suministro. De hecho, en algunas zonas de la población apenas se ha notado la suciedad del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario