jueves, 4 de febrero de 2010

La Junta de Gobierno no amplía el plazo de las obras de la calle Toledo


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares desestimó la petición de ampliación de plazo que hizo la empresa que realiza las obras de reforma de la calle Toledo. Además, el equipo de gobierno tiene voluntad de no acometer las obras de reforma previstas en el Paseo de la Estación.

La portavoz del grupo de gobierno municipal, Pilar Sánchez Mulas, detalló los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local en el último mes. Explicó que se autorizaron las certificaciones números 6 y 7 de las obras de reforma de la calle Toledo, en el tramo de “La Vereda”. Sin embargo, anunció que el Ayuntamiento decidió no estimar la petición de ampliación del plazo para terminar la obra solicitada por la empresa adjudicataria de la misma.

“Esta negativa está basada en el informe que han realizado los Servicios Técnicos Municipales en el que se propone desestimar el incremento del plazo al considerar que las razones y argumentos que la empresa esgrime no son suficiente base para justificar la ampliación del plazo”, explicó Sánchez Mulas.

Con esta obra, que se inició el pasado verano con la ampliación de la red de alcantarillado, se han reformado también las aceras y la calzada del citado tramo de la calle Toledo con la construcción de un número importante de plazas de aparcamiento gratuito en batería.

En una nueva fase estaba prevista una actuación similar en el Paseo de la Estación, obra que el Ayuntamiento ha decidido no acometer con esas características, aunque sí se pretende mejorar este paseo. Según la portavoz, la supresión de la zona azul el próximo verano no hace necesaria una obra como la realizada en la calle Toledo.

Por otro lado, Sánchez Mulas dio a conocer que el Gobierno de España ya ha aprobado los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Manzanares para el nuevo Plan E. Al respecto, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente de contratación de las obras de cubrimiento del emisario de aguas residuales con arreglo al proyecto técnico redactado. La licitación se hace por 1.441.831 euros, más IVA. Para la adjudicación también se valorarán mejoras como la contratación de vigilantes, mejoras en el alumbrado público -como en el Camino de Membrilla-, y otras mejoras de eficiencia energética.

En relación con el escrito presentado al Ayuntamiento por vecinos de la Urbanización “Las Quinterías” reclamando medidas para evitar los problemas sufridos con las crecidas del río Azuer y que sugerían que se profundizara el canal para darle más cauce, la concejala portavoz explicó que se solicitaron informes técnicos y que éstos, como adelantó el alcalde en el Pleno, determinan que las calles de esta urbanización son privadas, que los desagües de los sótanos no tienen autorización municipal y que profundizar el cauce no aportaría mejora.

En función del informe, la Junta de Gobierno constata que las calle de Las Quinterías son privadas y acuerda cegar las salidas al canal y al río, además de aconsejar a los vecinos que hagan lo propio en sus sótanos. Así mismo se les aconseja que el desagüe de sus sótanos vaya al alcantarillado y que procedan a impermeabilizar éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario