viernes, 5 de febrero de 2010

Escolares de Manzanares y Membrilla se forman en educación vial a través del teatro


Alumnado de segundo y tercer ciclos de Educación Primaria de Colegios de Manzanares y de Membrilla asistió a la representación de la obra “Un sueño fantástico”, a cargo de la compañía Teatrarte. La actividad, que se desarrolló en el Gran Teatro con la colaboración del Ayuntamiento manzanareño, forma parte de la campaña de educación vial que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico para los escolares de 7 a 13 años.

Afianzar conceptos y contenidos de educación vial entre la población infantil es el objetivo que persigue la campaña que desarrolla desde hace veinte años la Dirección General de Tráfico. El teatro es una de las herramientas que utiliza para conseguirlo, ya que este arte proporciona a los niños y niñas en edad escolar una forma divertida de asimilar los conocimientos que ya tienen sobre este tema que pueden completar con el material que se les proporciona al profesorado, según explicó Mª Ángeles Bellón, coordinadora provincial de educación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

Esta campaña de educación vial, que está recorriendo numerosas poblaciones de la provincia de Ciudad Real, también llegó a Manzanares el jueves 4 de febrero con la puesta en escena de la obra “Un sueño fantástico”, a cargo de la compañía “Teatrarte”. A la representación asistieron escolares de 3º, 4º, 5º y 6º cursos de Educación Primaria de todos los colegios de Manzanares y el “San José de Calasanz”, de Membrilla. Ante la alta asistencia de niños y niñas de 7 a 13 años, acompañados por sus profesores, Bellón resaltó la alta participación y los buenos resultados que está consiguiendo la campaña.

Para llevar a cabo esta campaña en Manzanares, el Ayuntamiento prestó su colaboración poniendo a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico el Gran Teatro, y facilitando a los escolares el desplazamiento desde sus respectivos colegios con la participación de agentes de Policía Local. En este sentido, Beatriz Torres, responsable municipal del Tráfico, incidió en la predisposición del consistorio manzanareño para apoyar y colaborar en estas iniciativas destacando la labor formativa que en materia de educación y seguridad vial lleva a cabo la Policía Local con los niños y niñas de la localidad.

La obra "Un sueño fantástico", cuyas dos funciones se representaron a las diez de la mañana y a las doce del mediodía, está basada en un texto original de Antonio Prada con música de Mateo Alonso. Juan Carlos González, gerente de la compañía “Teatrarte”, indicó que a través de su argumento los pequeños espectadores aprenden a mejorar su actitud y toman conciencia de la importancia de respetar las normas relacionadas con el tráfico y la Seguridad Vial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario