viernes, 26 de febrero de 2010

El colegio Enrique Tierno Galván contará el próximo curso con comedor y gimnasio


El concejal de Cultura y Educación, Antonio Caba, anunció que el colegio público Enrique Tierno Galván contará el próximo curso con comedor y un nuevo gimnasio. Así mismo, se congratuló de la buena respuesta a las proyecciones cinematográficas en la Casa de Cultura por parte de la ciudadanía.

Tras las reformas realizadas en el patio de Educación Infantil con la instalación de suelo blando y juegos infantiles, el colegio Enrique Tierno Galván de Manzanares realizará obras de ampliación para disponer en el curso 2010-2011 de un comedor y un gimnasio. El responsable de Educación en el Ayuntamiento, Antonio Caba, explicó que el proyecto de la Consejería de Educación fue aprobado en Junta de Gobierno Local y dijo que con su puesta en marcha dejará de estar tan saturado el comedor del colegio Altagracia así como el propio centro. La obra podría comenzar en abril para estar lista de cara al nuevo curso. En conjunto tendrá un coste de 650.000 euros. “El plano presenta un aspecto inmejorable”, matizó el edil.

También habló de las reforma del aulario de infantil del colegio La Candelaria. Dijo que la Delegación Provincial de Educación no ha querido que el alumnado se trasladara en mitad de curso, a otro lugar para evitar problemas de transporte y otras circunstancias. Adelantó que al final de este curso se llevarán a cabo. Queda pendiente la construcción del nuevo “Divina Pastora”, un asunto que dijo va por buen camino.

Igualmente, como responsable del área de Cultura, Antonio Caba se congratuló con la buena respuesta por parte de la ciudadanía a las proyecciones cinematográficas de la Casa de Cultura. Dijo que era una demanda y que tras los problemas iniciales para captar distribuidoras, éstas han comprobado que “el Ayuntamiento de Manzanares es serio” y se puede disponer de los mejores títulos pocas semanas después de su estreno.

También se refirió a los problemas técnicos del Gran Teatro que han hecho que algunos montajes, como Tantas Voces, previsto para el sábado 19 de febrero, tengan que aplazarse. Dijo que ha sido debido a una avería en la calefacción, “que tras quince años se ha estropeado y no existen piezas para repararla”. Anunció que tras adjudicarse en Junta de Gobierno la reparación, se espera que a mediados de este mes continúe la programación habitual del auditorio, que de momento se ha suspendido.

Otro tema abordado por el concejal de Cultura fue el Museo Manuel Piña, que sigue incrementando el número de visitantes. Adelantó que con motivo de la pasarela Madrid Fashion Week, celebrada recientemente, amigos del diseñador español como Modesto Lomba le rindieron un homenaje con la presentación del libro catálogo del museo, que servirá para que los visitantes conozcan mejor los diseños del modisto manzanareño. Este catálogo está a la venta en el Museo y ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el próximo viernes, 5 de marzo, se reanuda la Escuela de Ciudadanos con la presencia de la periodista María Antonia Iglesias. Antonio Caba dijo que a pesar de las críticas por parte de un sector de ciudadanos a esta actividad, los invitados que han asistido y asistirán son de un gran nivel cultural y social. Así las cosas, además de Iglesias estarán en este segundo curso de la Escuela de Ciudadanos, Soledad Puértolas, Manuel Marín e Iñaki Gabilondo. Este último aún no ha confirmado la fecha debido al reciente cambio en su andadura profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario