jueves, 18 de febrero de 2010

Avatar”, plato fuerte de la cartelera de cine en la Casa de Cultura


“Avatar”, de James Cameron, la película más taquillera de la historia, llega a la Casa de Cultura este fin de semana con tres proyecciones. El viernes y el lunes a las 20,30 horas, y el sábado a las 19,30 horas. La cartelera del fin de semana se completa con “Lluvia de Albóndigas”, el domingo en dos pases, a las 17 y 19,30 horas. Las entradas, al precio de tres euros, se pueden adquirir desde una hora antes de cada proyección.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para este fin de semana una cartelera de cine en la que destaca la proyección de “Avatar”, de James Cameron, programada inicialmente para el viernes 19 y el lunes 22 de febrero a las 20,30 horas, y que debido a que la representación de la obra “Tantas voces” prevista para el sábado en el Gran Teatro ha sido suspendida, se podrá ver también este día a las 19,30 horas en la Casa de Cultura.

Se trata de una aventura épica en la que su director traslada al espectador a un espectacular nuevo mundo más allá de la imaginación. Su argumento transcurre en una lejana luna llamada Pandora, donde un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización. La película, que se ha convertido en la más taquillera de la historia después de “Titánic”, fue ideada hace 14 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Después de 4 años de producción, "Avatar" nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa inadvertida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.

La propuesta cinematográfica para la tarde de domingo es “Lluvia de Albóndigas”, una producción estadounidense del año 2009 con guión y dirección de Chris Miller y Phil Lord incluida dentro del género de animación. La cinta, apta para todos los públicos y que se podrá ver en dos pases, a las 17 y a las 19,30 horas, narra la historia de Flint Lockwood, aspirante a inventor y genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados.

Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando su última máquina, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble, hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. Su máquina funciona.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

1 comentario:

  1. Hola a todos:

    Dado el éxito de la película, yo me he dedicado a interpretar su simbolismo. Os dejo un link por su os interesa:
    http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/AVATAR

    ResponderEliminar