lunes, 1 de febrero de 2010

Antonio Rodríguez de la Paz publica su segundo libro de poesías



El manzanareño Antonio Rodríguez de la Paz ha publicado su segundo libro. Bajo el sugerente título “El Camino”, nos presenta una amplia colección de poemas, acompañados por una completa muestra fotográfica de imágenes del ayer y el hoy de Manzanares. El subtitulo de la obra, “Poesía y Filosofía de un místico rústico”, da idea de su intención de mostrar la cotidianidad desde la sencillez y el sentido del humor.

Tras la publicación el pasado verano de su obra novel, “Pensamientos”, Antonio Rodríguez de la Paz ha publicado su segundo libro. Se trata de una colección de poesías y pensamientos, recogidos en una edición de más de doscientas páginas, que lleva el título de “El Camino”. Una obra en la que el autor ha pretendido plasmar su forma de ver la vida, mostrando los buenos momentos y maquillando, con sentido del humor, los malos.

En “El Camino” la poesía se deja acompañar por una cuidada colección de fotografías, que sirven de testimonio de la historia de Manzanares, su segunda pasión, según cuenta Rodríguez de la Paz, después de su familia. En este repaso en imágenes del devenir de la ciudad, se puede ver la evolución de sus calles y edificios, e igualmente de las gentes que en ella habitan, dándole vida. Muestra de ese “camino” que se ha ido forjando con el transcurrir de los años.

La obra de Antonio Rodríguez de la Paz combina vivencias con sueños, cumplidos e incumplidos; añoranzas del pasado y el caminar con firmeza hacia el futuro. Con cierto sabor agridulce recuerda los “viejos tiempos”, que se mezclan con añoranza.

Amante de la poesía desde siempre, confiesa haber comenzado a escribir ahora que la jubilación se lo permite, ya que el trabajo le alejo durante años de esta pasión por las letras, que cada vez disfruta con más intensidad.

Sus dos libros, “Pensamientos” y “El Camino”, llevan el subtítulo “Poesía y Filosofía de un místico rústico”, como prueba de su sencillez y sentido del humor porque, en palabras del autor, “hasta la comida más sosa puede parecer perfecta si se le añaden las especias adecuadas”. Se califica a sí mismo de “rústico”, afirmando con ironía que “si no lo hiciera él, otros lo harían”.

Apenas fue al colegio, pero se ha criado en la escuela de la vida, que le ha enseñado todo lo que sabe. Escribe versos sencillos, con sabiduría de la tierra que tanto ama, para gente que sepa apreciarlos tal y como salieron de su mano; para gente sencilla, como él. Versos de la naturaleza y lo cotidiano.

En el último año, además de sus dos publicaciones, Rodríguez de la Paz ha creado más de seiscientos poemas, que ha recogido bajo el título “Las Alas Rotas”. Se trata de una obra que posiblemente no pueda ver la luz, por decisión de su autor, ya que autoproduce sus libros, con todas las complicaciones que de ello devienen.

Antonio Rodríguez de la Paz dice que solo será viejo cuando deje de escribir, porque mientras lo hace se siente joven, al menos mentalmente. “Una cosa es estar por la vida y otra es vivir; alegrarse de la vida”, concluye este “místico rústico” de Manzanares.

La obra de Antonio Rodríguez de la Paz únicamente puede conseguirse poniéndose en contacto con el autor, a través del teléfono 653 90 64 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario