lunes, 15 de febrero de 2010
Alta concurrencia y nivel en el Concurso de Máscaras Callejeras
Este domingo por la tarde se celebró el VII Concurso de Máscaras Callejeras en Manzanares. El premio popular recayó en “Manzana City”, un salón del Lejano Oeste muy especial; el primer premio de la categoría de 13 a 17 años fue para “Cocina casera: Los Subtanciosos”; y el primer premio a partir de 18 años lo ganó la Peña Los Juanes con “Doña Rogelia y Mª Carmen”. El momento más emotivo de este día de San Valentín fue una auténtica petición de matrimonio en la entrega de premios.
El frío no fue impedimento para la celebración del VII Concurso de Máscaras Callejeras de Manzanares, que tuvo lugar este domingo, 14 de febrero, y contó con un elevado número de participantes, como ya viene siendo habitual.
El jurado, compuesto por Josefa Crespo, Francisco Díaz-Portales, Julián Maeso, Jesús Serrano y Francisca Serrano-Cabrero, fue el encargado de otorgar los diferentes premios, diez por categoría, previa deliberación y por unanimidad.
En la categoría para los participantes mayores de18 años, el primer premio, dotado con 90 euros y un trofeo, fue para la Peña Los Juanes, con “Doña Rogelia y Mª Carmen”. Fieles a su cita anual, estos dos cuñados no dudaron en disfrazarse de la conocida ventrílocua y su más famoso personaje, para hacer una divertida crítica de la política y la actualidad local.
El segundo premio, dotado con 70 euros y un trofeo, fue para Peraco, Deme y Candi Sevilla, que disfrazados de juglares ciegos, recitaron poemas con el tema “Ver tiene que ser la hostia”. El ganador del tercer premio, de 60 euros y un trofeo, fue “El Día Internacional del Amor”, de la Peña “El Patacón”, con sus participantes disfrazados de Cupidos y corazones, aprovechando la coincidencia de este día con esta fecha.
El cuarto premio fue para “Los peinados de Play-Doh”; el quinto premio para “Curro Jiménez”; el sexto recayó en “La Banda torera”; el séptimo en “La noche nos confunde”, representado por Beatriz Velasco y Miguel Ángel Sánchez; el octavo premio fue para “Vancouver 2010”; el noveno, para “Vicky el Vikingo”; y el décimo, para los peregrinos “De La Mancha a Santiago”.
El premio popular, dotado con 90 euros y un trofeo, fue concedido a merced de las opiniones del público asistente, tras la realización de una encuesta por la Asociación Juvenil “El Reventón”. El grupo ganador fue “Manzana City”, con su particular puesta en escena del Far West, compuesto por diez parejas de la Asociación de Bailes de Salón.
En la categoría de 13 a 17 años, el primer premio, dotado con 90 euros y un trofeo, recayó en “Cocina casera: Los Substanciosos”, tres cocineros representados por Ana, Claudia y Santi. Tal como explicaron, en un primer momento habían previsto realizar churros, pero finalmente, debido a la complicación que suponía, cocinaron magdalenas.
Dos compañeros de clase y amigos, Antonio Jesús y Luis, recibieron el segundo premio, dotado con 70 euros y un trofeo, con “Justa medieval del siglo XXI”. El tercer premio, de 60 euros y un trofeo, fue para el nutrido grupo de chicas de “En busca de Mickey Mouse”.
El cuarto premio recayó en “El Club de las Mariquitas”; el quinto, en “Los Esquimales”; el sexto, en “Empezamos el año con marcha”; y el séptimo premio, en “Ángeles caídos”. El octavo premio fue para “Abuelito dime tú”; el noveno, para “Ratitas y Gatitas”; y el décimo premio, para “Sálvame o Mátame”.
La entrega de premios, celebrada en la Carpa instalada en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, también sirvió de escenario para una sorpresa muy especial, en forma de declaración de amor. Miguel Ángel aprovechó la ocasión para pedir matrimonio a Elena, que no dudó en aceptar, muy emocionada y animada por todo el público. Y es que el 14 de febrero, por supuesto, es también el día de los enamorados.
Etiquetas:
Carnaval 2010,
concurso,
Manzanares,
Máscaras callejeras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades Miguel Ángel Camacho y Elena Garcelán! Váis a ser muy felices!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarhemos ganado el sexto premio y el año que viene como minimo nos quedamos las primeras.
ResponderEliminar