martes, 5 de enero de 2010

El PP acusa al Gobierno local de incapacidad para gestionar la crecida del Azuer

El Partido Popular de Manzanares ha tachado al Gobierno local de incapacidad a la hora de gestionar las consecuencias causadas por la crecida del río Azuer a su paso por la localidad. Dolores Serna, portavoz del PP en el Ayuntamiento, afirma que existió desinformación y falta de medios, humanos y materiales, para la resolución de esta crisis.

Ante las crecidas sufridas por el río Azuer en los últimos días, el PP local ha acusado al equipo de Gobierno de actuar con dejación de sus funciones. Dolores Serna, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares, en su comparecencia ante los medios, defendió la actitud del PP ante los hechos acontecidos como consecuencia de estas inundaciones y afirmó que con sus declaraciones no pretende obtener rédito político de ningún tipo con hechos tan graves, sino simplemente defender los derechos de los ciudadanos.

Según la edil popular los vecinos afectados por las inundaciones no fueron informados ni recibieron aviso de la crecida del río Azuer por parte de los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Policía Local, Alcaldía y Grupo de Gobierno Municipal.

Afirma Serna que, ante la escasa información recibida por los vecinos y la falta de respuesta por parte de los responsables del gobierno, tuvieron que ser algunos concejales y representantes del Partido Popular quienes pidieran información tanto a la Policía Local, al guarda del Pantano y al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para dar a conocer a todos los vecinos afectados en tiempo real la situación que se estaba dando y la previsión para la noche del 31 de diciembre.

En opinión de la portavoz del PP, lo que describe de forma real la postura y la inacción del gobierno socialista en esta situación de emergencia es que a las seis de la tarde del mismo día 31 de diciembre cuando el desbordamiento era evidente, la Concejala de Obras y Servicios; Beatriz Torres, desconocía totalmente la situación que estaba aconteciendo, hasta que se personó en una de las zonas afectadas.

El Partido Popular reprocha la actuación del gobierno socialista de Manzanares por el abandono a sus vecinos afectados en esas horas tan dramáticas que, en su opinión, pone de manifiesto su incapacidad para gestionar este tipo de crisis, con un protocolo de actuación inexistente.

El 4 de enero, tras una nueva crecida del río, el PP presentó un escrito dirigido a la Comisaría de la Confederación Hidrográfica para que se les remita toda la información sobre los hechos acaecidos y las posibles incidencias que hayan podido suceder.

También avanzó que su grupo político solicitará que se acondicione la canalización del río, que se encuentra soterrada bajo los Paseos del Príncipe de Asturias. Por último, dijo que el PP se ofrece a colaborar con el gobierno local, para solucionar y evitar problemas, ya que “estos acontecimientos han desbordado al PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario