viernes, 18 de diciembre de 2009

Vistas aéreas de la localidad protagonizan el calendario de la OMIC


Como viene siendo habitual en los últimos años, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha sacado a la luz el calendario informativo para el próximo año 2010. En esta ocasión, vuelve al formato original, incluyendo fotografías aéreas de diferentes zonas de la localidad. Los siete mil ejemplares editados se agotaron en dos días.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), perteneciente al área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado, como ya es tradición, el calendario informativo de consumo para el año 2010, ilustrado con fotografías aéreas de la localidad.

Las fotografías que ilustran el calendario para el próximo año están realizadas por la Editorial Mediterráneo y por el fotógrafo Justo Damián Madueño de la Bella, perteneciente a la Asociación fotográfica Manzanares, que han plasmado vistas aéreas de los rincones más emblemáticos desde la localidad.

Así, una vista aérea de la ciudad abre el calendario y es protagonista en el mes de enero; la fachada de la Ermita de San Antón, ilustra el mes de febrero. Marzo está ambientado con el Castillo Pilas Bonas y abril se representa con el Gran Teatro; para el mes de mayo la fotografía elegida ha sido la Lonja de San Francisco.

El Calendario 2010 de la OMIC tiene como protagonista a la Parroquia de la Asunción en el mes de junio; el Polígono Industrial, en julio y la Plaza de Toros, en agosto. Una fotografía aérea de la ciudad ilustra septiembre; el mercado municipal de abastos, la ermita del Cristo de la Agonía junto a la Mano Tendida, son protagonistas en los meses de octubre y noviembre. La Pista de Atletismo con el campo al fondo, simulando una alfombra de colores verdes y ocres lo cierra.

El calendario 2010 se completa, además de cada una de las hojas de los doce meses del año, con la dirección y el teléfono de las empresas de Manzanares adheridas al sistema arbitral de consumo. Según Javier Márquez, el Sistema Arbitral de Consumo es un instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de la ciudadanía para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo.

Con ello, según el técnico de consumo, se intenta dar publicidad de las empresas manzanareñas que apuestan por resolver cualquier controversia que surja con los consumidores y usuarios. Además el calendario recoge una amplia información sobre etiquetado alimenticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario