viernes, 18 de diciembre de 2009

La Casa de Cultura se quedó pequeña durante la celebración de la Muestra Escolar de Villancicos


VER VIDEO:

La XXIV Muestra Escolar de Villancicos llegó a su fin el jueves con la satisfacción de los organizadores por el éxito alcanzado durante las tres jornadas de su celebración. La Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento, destaca el interés que muestran los centros educativos y los diferentes grupos participantes, la calidad de sus actuaciones y la excelente respuesta del público.

El presidente de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” se mostró encantado con el desarrollo y resultado de la vigésimo cuarta Muestra Escolar de Villancicos que se ha celebrado durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Casa de Cultura, un recinto que se queda pequeño por la masiva asistencia de público que acude al evento cada año. Para José Manuel Guzmán, el interés que demuestran los centros educativos de Manzanares y los diferentes grupos que participan aportando gran número de voces, así como la alta calidad interpretativa que presentan en cada edición, son los aspectos más destacables de la actividad que organiza la asociación manzanareña con motivo de las Fiestas Navideñas.

La Muestra Escolar de Villancicos comenzó el martes con la siempre entrañable actuación de los más pequeños, los usuarios del CAI Municipal, el IES “Sotomayor” y el Colegio Público “Divina Pastora”. Las actuaciones del miércoles tuvieron como protagonistas al Colegio Público “Altagracia”, la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados (AFADI), al grupo de niños colombianos residentes en Manzanares “Cantares de mi tierra colombiana” y el Colegio “La Milagrosa”. El jueves fue el turno del Colegio “San José” y Colegio Público “Tierno Galván”, cerrando el evento la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento.

Su presidente manifestó sentir gran emoción al ver el escenario repleto de pequeños cantores y cantoras y comprobar el efecto positivo que produce la Muestra Escolar de Villancicos en los escolares que, desde su más tierna infancia participan con gran entusiasmo y sienten tristeza cuando dejan de participar en ella al terminar su etapa de formación en los Institutos.

Guzmán, que resaltó el espíritu navideño del que han hecho gala los componentes de la Coral manzanareña que se han encargado de realizar las presentaciones logrando imprimir innovación y originalidad a la Muestra, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su colaboración, a todos los participantes por su interés y constancia, y al público por su apoyo y solidaridad ya que con su presencia durante las tres jornadas ha contribuido a conseguir una recaudación económica que tendrá como destino un Hospicio de niños y personas mayores de Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario