viernes, 4 de diciembre de 2009


Ver vídeo en: http://www.youtube.com/watch?v=3SKk76woXpQ


El género teatral adquiere un papel importante en la programación cultural del mes de diciembre con “Días de vino y rosas”, con Carmelo Gómez y Silvia Abascal. La danza también será protagonista con la puesta en escena de “Beethoven”, bajo la dirección de Víctor Ullate. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Republica de Udmurdia-Rusia, el del pianista Diego Rodríguez Rodero, así como distintos conciertos navideños y la muestra escolar de villancicos, completan la oferta cultural.

La Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia-Rusia, bajo la batuta de Nicolai Rogotnev, ofrecerá un concierto en el Gran Teatro de Manzanares, que dará comienzo a las 20.30 horas y está patrocinado por Unicaja. El programa contará con una segunda parte dedicada íntegramente a la obra del compositor austriaco del siglo XIX Johann Strauss. En la variada primera parte destacan las suite de “El Lago de los Cisnes” y del “Cascanueces”, de Piotr Chaikovski; la Suite de la ópera “Carmen”, de Bizet; “Alborada” y “Fandango asturiano”, de Rimski-Korsakov; o “Minuete del toro”, de Haidn.

El sábado, 12 de diciembre, el Ballet de Víctor Ullate presenta en el Gran Teatro “Beethoven”, bajo la dirección artística de Eduardo Lao. Veintidós bailarines y bailarinas serán los encargados de ponerlo en escena, desde las ocho de la tarde. Con una duración de una hora y media, la entrada tiene un precio de 12 euros.

Silvia Abascal y Carmelo Gómez protagonizan “Días de Vino y Rosas”, una obra maestra que habla del amor y del dolor de la pérdida, bajo la dirección de Tamzin Townsed. Notro Stage, Teatro Lara y Traspasos Kultur presentan esta adaptación de David Serrano, con 1 hora y 45 minutos de duración, sin descanso. La representación comenzará a las ocho de la tarde, a un precio de 10 euros.

El viernes, 18 de diciembre, a las ocho de la tarde, Diego Rodríguez Rodero, profesor de piano de la Escuela de Música “Guillermo Calero” ofrecerá un Concierto de Piano en el Gran Teatro. El programa constara de una primera parte con la Sonata nº 2 Op. 27 “Claro de Luna” de Beethoven y la Sonata nº 2 Op. 36 de Rachmaninoff; así como una segunda parte con la Sonata en Si menor de Liszt. El precio de la entrada es de dos euros.

También en el Gran Teatro, al mismo precio y a la misma hora, la Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, ofrecerá el Concierto Extraordinario de Fin de Año, el sábado, 26 de diciembre.

En la Casa de Cultura, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la XXIV Muestra Escolar de Villancicos, que organiza la Coral Polifónica “Matter Assumpta”. El sábado, 19 de diciembre, a las ocho de la tarde, la Coral, bajo la dirección de Francisco Navas Torres, ofrecerá su Concierto de Navidad en la Ermita de San Antón.

El grupo de folk de la Asociación Cultural “Airen” realizará varias Rondas de Navidad por las calles de Manzanares en la noche del sábado, 19 de diciembre. Al día siguiente, en la Parroquia de Altagracia, llevarán a cabo un Recital de Villancicos, con la colaboración del Colegio “La Milagrosa”.

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, dirigida por Martín Cantarero Fernández-Pacheco, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad, el domingo, 20 de diciembre, a las doce del mediodía, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”

La venta anticipada de localidades para los espectáculos del Gran Teatro se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre, entre las 12.00 y 14.00 horas. La reserva telefónica de entradas para “Beethoven” se realizará del 9 al 11 de diciembre; para “Días de Vino y Rosas”, del 14 al 18 de diciembre en el teléfono 926 61 47 08. La venta ordinaria de las localidades sobrantes, si existiesen, de la venta anticipada y reserva por teléfono se realizará dos horas antes de cada espectáculo en las taquillas del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario