miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pedro Fuentes, del Lábaro Toledo, y la duatleta Mª Mar Fernández, mejores deportistas locales





El joven jugador de balonmano Pedro Fuentes, del Lábaro Toledo de División de Honor, y la duatleta Mª del Mar Fernández-Luengo, fueron proclamados mejores deportistas manzanareños de la última temporada en la Gala del Deporte celebrada este martes en Manzanares. En esta edición también se premió al mejor equipo, galardón que correspondió al BM. Manzanares femenino, y se eligió a la de Judo mejor escuela deportiva municipal.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, por decisión de un amplio jurado integrado por representantes de clubes, de profesorado de Educación física, de asociaciones juveniles y de aficionados, distinguió a los y las mejores deportistas locales del año 2009 en la Gala del Deporte Local celebrada en la Casa de Cultura.

El concejal de Deportes, Fernando Criado, que entregó los galardones junto al primer teniente de alcalde, Antonio Caba, dijo que estos reconocimientos son fruto del sacrificio y del esfuerzo. Dijo que Manzanares merece conocer y premiar los méritos de esta pléyade de deportistas y tuvo palabras de agradecimiento para quienes hacen posible la existencia de clubes: directivos, patrocinadores y deportistas. No olvidó el apoyo que el Ayuntamiento brinda a los clubes y que permite que haya un fuerte tejido de deporte federado y recordó también cómo han evolucionado las instalaciones deportivas en Manzanares “para que se practique deporte en las mejores condiciones posibles”.

Como mejor deportista masculino de la temporada fue elegido Pedro Fuentes Sánchez-Migallón, por jugar en un equipo de máxima categoría en su modalidad. A sus 23 años milita en el Lábaro Toledo, de la División de Honor de balonmano. Se marchó a la capital regional con 19 años y jugó en 1ª Nacional y División de Honor “B”, ascendiendo a Liga ASOBAL, donde se codea con los mejores jugadores del mundo. Tras recoger el galardón, Fuentes tuvo recuerdos para su familia y emocionadas palabras para el técnico manzanareño Javi Márquez, que le llevó a Toledo tras pasar por todas las categorías de la Escuela Municipal de Balonmano y del BM. Manzanares.

En categoría masculina también compitieron por el premio de mejor deportista de la temporada 2008/2009 el ciclista del equipo profesional Photo-Servetto Pedro Merino, vigente campeón de España sub-23; el tenista Carlos Bautista, campeón del mundo en 2008 del Nike Junior Tour; y los judokas Ignacio Rozas, 7º de España de Jiu-Jitsu, y Jesús Rodríguez-Rabadán, actual campeón de España de Jiu-Jitsu en Kumite 55 kilos.

La mejor deportista en categoría femenina fue María del Mar Fernández-Luengo Carranza, subcampeona de España de duatlón y quinta de Europa. Además es campeona de Cataluña, comunidad en la que reside. Esta deportista, que en anteriores galas fue reconocida por su labor como entrenadora de tenis, también está comenzando a obtener buenos resultados en la modalidad de triatlón. Sorprendida por el galardón, lo dedicó a su familia.

En féminas, las otras candidatas a mejor deportista fueron la judoka Cristina García de Dios, bronce en el campeonato de España de Jiu-Jitsu en Duo Kata mixto cadete, campeona regional y séptima de España en Judo; la base titular del Iber Guadalajara de baloncesto, Juana María Molina-Prados, elegida mejor jugadora por la federación de Castilla-La Mancha; y su hermana, la atleta Sonia Molina-Prados; 7ª de España y campeona regional en 200 metros lisos.

Como novedad en esta edición de la Gala del Deporte local hubo un premio al mejor equipo local, para el que el jurado seleccionó al Manzanares Fútbol-Sala, por ser el club local que compite en categoría más alta, y al BM. Manzanares senior femenino, que resultó elegido mejor equipo tras proclamarse campeón de liga las dos últimas temporadas y ser el mejor conjunto femenino de balonmano de Castilla-La Mancha.

La elección de la mejor escuela deportiva local se hizo entre las de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, judo y fútbol. Los excelentes resultados deportivos alcanzados por el alumnado de la escuela de Judo y su óptima gestión interna le valieron el galardón a la escuela que dirige Pedro Callejas con la colaboración técnica de los prestigiosos profesores José Cañizares y Paqui Moreno.

Otras distinciones que hizo el jurado y que se entregaron en esta undécima Gala del Deporte fueron a la trayectoria deportiva. En este caso fueron reconocidos José Antonio Moreno, segundo entrenador del Lábaro Toledo de balonmano; Francisco Javier Fernández-Pacheco, por su entrega en el Manzanares F.S.; Juan Nieto Guerrero, entrenador de tenis y preparador de futuras figuras como Carlos Bautista; y la baloncestista Mª Carmen Torres..

El área de Deportes también entregó menciones especiales al Club de Tenis 84 por sus veinticinco años; al Club Baloncesto Manzanares por su filosofía de club; a Antonio Romero Aguirre por su colaboración y apoyo con el fútbol y otros deportes; a Pedro González por su dedicación al Manzanares F.S.; a Alfonso López de los Mozos Huertas “Cantaliso”, por su incansable implicación en distintas facetas del fútbol manzanareño; a Antonio Criado Nieto-Sandoval, por su destacada labor como árbitro de fútbol en categoría nacional; a Javi Márquez por su dedicación al balonmano; y a Ramón Peco por la labor que realizó como concejal de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario