martes, 15 de diciembre de 2009
Esparcidas 10 toneladas de sal entre el lunes y el martes
Con motivo de la nevada del lunes 14 de diciembre y de las posteriores heladas, con mínimas de hasta siete bajo cero, el Ayuntamiento de Manzanares esparció diez toneladas de sal en la localidad para evitar la formación de placas de hielo. Todo el personal municipal de las áreas de obras y medio ambiente estuvo movilizado y trabajando para que se recobrara la normalidad cuanto antes.
La concejala de Obras, Servicios y Protección Civil, Beatriz Torres López, dijo que entre el lunes y el martes se esparcieron diez mil kilos de sal en calles y aceras. Los primeros lugares donde se actuó en ambas jornadas fueron los centros escolares y sanitarios, zonas peatonales, pasos subterráneos y espacios de umbría. A esta gran cantidad de sal se une la que también distribuyeron en las carreteras de acceso a la localidad las máquinas especializadas de otras administraciones.
La intervención de los operarios municipales desde las ocho de la mañana esparciendo sal permitió en ambas jornadas que se pudiera circular sin demasiada dificultad, tanto a pie como en vehículo, por la ciudad. Aunque el sol del martes ayudó a paliar la situación, ante la previsión de que las fuertes heladas continúen en los próximos días, con la posibilidad de que haya lluvia y por tanto humedad, el Ayuntamiento de Manzanares hará acopio de más sal para disponer de suficiente reserva.
Beatriz Torres, responsable municipal de Protección Civil, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que evite transitar o circular por las zonas húmedas de sombra donde pueda existir hielo. También pidió que no se vierta agua ni, por ejemplo, se frieguen poyetes ante el riesgo de congelación y de caídas por resbalones. Otro aspecto ante el que dijo que hay que tener precaución es el de los témpanos de hielo que penden de las canales de los tejados.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Manzanares,
nevada,
sal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario