miércoles, 18 de noviembre de 2009


VER VÍDEO: www.enmanzanares.es ó en http://www.youtube.com/watch?v=L0Bsi7CFSQ8

En una entrevista concedida al nuevo periódico digital local “enmanzanares.es”, Miguel Ángel Pozas se muestra optimista cuando habla del futuro de Manzanares. El alcalde destaca la privilegiada renta de situación de la ciudad y confía en que las infraestructuras de comunicación y la disposición de suelo industrial serán claves para cuando pase la actual crisis económica.

Esta nueva web dedicada a Manzanares se estrena, tras unos meses en fase beta, con la emisión de un vídeo que recoge declaraciones de Miguel Ángel Pozas a “enmanzanares.es”. Tras dar la bienvenida a este medio y agradecer la iniciativa de crear este periódico digital, el alcalde habla de su ciudad, de los proyectos de futuro, de las acciones de gobierno, de la crisis y de la juventud.

Pozas basa los proyectos de futuro, fundamentalmente, en desarrollar acciones para fomentar el empleo. “Si tiene sentido la actividad política es por crear bienestar para los ciudadanos. Sin trabajo es difícil conseguir la felicidad y el bienestar, por eso todos los esfuerzos deben ser en el fomento y la creación de empleo”, afirma el alcalde.

La crisis económica internacional también pasa factura a la localidad. Así lo reconoce el primer edil, aunque recuerda, en base a datos objetivos, que a Manzanares le afecta menos que a otros pueblos de sus características “porque aquí el ladrillo tenía menos peso específico”. Al respecto, Pozas explica que en los últimos años llegaban a la ciudad a diario unos quinientos trabajadores de la construcción procedente de otras localidades. Añade también que es de los pueblos de la provincia con menor tasa de desempleo.

A pesar de la situación actual, Miguel Ángel Pozas es optimista respecto al futuro en sus declaraciones a “enmanzanares.es”. Afirma que hay grandes perspectivas, que antes de 2015 hará parada el AVE entre Madrid y Jaén, que confluyen dos autovías importantes y que estamos a 50 kilómetros del aeropuerto Central.

Esta privilegiada posición como nudo de comunicaciones es clave, según Pozas, para el desarrollo de la ciudad y para la localización de actividades que generan riqueza y empleo, además de contar con un Polígono Industrial muy importante con más de un millón y medio de metros cuadrados totalmente completos y tener en desarrollo por parte de SEPES otro millón cien mil metros de suelo industrial. “Cuando pase la crisis estaremos en perfectas condiciones, con infraestructuras de comunicación y de suelo industrial, para atender las peticiones que nos demanden, de ahí que el futuro sea halagüeño”, añade.

Respecto a la juventud, el alcalde dice a los jóvenes que no deben temer el futuro y sí prepararse y pertrecharse de conocimientos para afrontarlo. “Hay que poner las bases para que su futuro sea mejor que el nuestro”, manifiesta.

Finalmente, el alcalde no quiso hablar de logros del equipo de gobierno municipal y sí de acciones, centenares en más de veintiséis años de gestión en materia cultural, educativa, deportiva, de servicios sociales, infraestructuras viarias, de agua, alcantarillado, depuración, etc. “todo en pro del bienestar de los vecinos”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario