jueves, 12 de noviembre de 2009

Una exposición de fotografía inaugura las II Jornadas culturales “Roberto Muñoz”


VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RH37V60EBzk

Las II Jornadas Culturales “Roberto Muñoz”, organizadas por Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, contaran con exposiciones, teatro, cine y poesía. Se inician este fin de semana con una exposición homenaje al fotógrafo local Francisco Torres Lafont y la representación de la obra “Moby Disc”, a cargo de la compañía Lahorta Teatre.

La Junta Directiva de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo organiza del 13 al 29 de noviembre, las II Jornadas Culturales “Roberto Muñoz”. Éstas nacieron con carácter bianual en el otoño de 2007, como homenaje a uno de los fundadores de la asociación teatral, el desaparecido Roberto Muñoz. Además, tienen el propósito de poner de manifiesto la oferta cultural, preferentemente de teatro, de la asociación como referente cultural de la provincia y la región.

Las actividades se inician este viernes, 13 de noviembre, a las siete de la tarde con la inauguración, en la sala de exposiciones del Gran Teatro, de una colección de fotografias como homenaje al retratista local, Francisco Torres Lafont, amigo del desaparecido Roberto Muñoz. La exposición cuenta con la colaboración de los hijos del fotógrafo y permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

Al día siguiente, sábado 14, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá, a las ocho y media de la representación de la obra "Moby Disc", a cargo de la compañía valenciana “Lahorta Teatre”. Se trata de un espectáculo musical y teatral que, con grandes dosis de humor y algunas pinceladas de poesía, narra la lucha de un hombre corriente por realizar un acto aparentemente tan sencillo como “leer una novela”.

“Moby Disc” juega con el espacio sonoro de una manera sorprendente e innovadora. Dos músicos-mezcladores graban, procesan y modifican en directo lo que dicen y cantan los actores, así como los sonidos que generan, para crear la banda sonora del espectáculo.

Las II Jornadas Culturales “Roberto Muñoz” se reanudarán el jueves, 19 de noviembre, a las ocho de la tarde, con la proyección de la película "En lo más crudo del crudo invierno", de Kenneth Branagh. La proyección se llevará a cabo en el salón de actos de Lazarillo TCE, sito en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Las actividades llegan a su fin con un “Café-Poesía”, que estará coordinado por
actores y actrices de la asociación teatral. Tendrá lugar el sábado, 21 de noviembre, a las 18,30 horas en el salón de actos de Lazarillo TCE. La actividad cuenta con la colaboración del poeta Matías Miguel Clemente, que en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “FITC Lazarillo 2009”, representó en el Gran teatro su montaje “Los Límites".

Virgina Caro y Maribel Arroyo, representantes de la junta directiva de la asociación teatral Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo TCE, invitan a la ciudadanía a participar en todos los actos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario