jueves, 12 de noviembre de 2009

Manzanares se suma con diferentes actos a la Marcha por la Paz y la No violencia


VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=FcikJUk29kc

Mientras varios cientos de personas recorren el planeta pidiendo compromiso a los lideres por la paz y celebrando un voto por la no violencia, Manzanares quiere unirse a la Marcha por la Paz y la No Violencia organizando diferentes actividades. Desde la MIAO y AMMA se invita al tejido asociativo y a la ciudadanía a que apuesten por una vida justa y digna, no violenta y en paz. Además, instan a todos y todas a que participen en los diferentes actos que se desarrollarán durante este fin de semana.

Las actividades comenzarán el viernes, 13 de noviembre, a las doce del mediodía con una reunión de la totalidad de centros escolares y el centro de Ocupacional de Manzanares, en el anfiteatro del Parque del Polígono. Todos ellos llevaran pancartas, banderitas con mensajes y se leerán diferentes manifiestos.

Por la tarde, desde las ocho, en la sede de la Monstrua Interacional de Arte Oblicuo, en la calle Manifiesto, 8, de Manzanares, se inaugurará la exposición de arte "Artistas por la Paz". En ella se unirá escultura, pintura, fotografia y video arte, entre otros aspectos. Ésta se podrá visitar del 13 al 16 de Noviembre. A la misma hora, tendrá lugar la presentación del fanzine "Monstruos por la Paz", que ha sido elaborado por miembros y simpatizantes del colectivo MIAO .

Al día siguiente, sábado, 14 de noviembre, las actividades se inician a las nueve de la mañana con la pintada de un "Mural por la Paz", en la pared del antiguo Casino. Éste será realizado por diferentes artistas y toda aquella persona que quiera participar. A las doce del mediodía, en la Plaza del Gran Teatro, tendrá lugar una exhibición de "Yoga y Tai chi por la Paz", dirigido por Beatriz Sánchez Carnerero..

Tras el descanso para comer, se reanudarán las actividades, a las cuatro de la tarde, con una concentracion ciclista bajo el lema "Marcha ciclista por la Paz", organizado por el club mountain bike (MTB). Los participantes se concentrarán en la puerta del Auditorio “La Pérgola” y una vez agrupados, saldrán en dirección al Torreón, donde se leerá el Manifiesto. La actividad está abierta a todos los ciclistas de la localidad.

La jornada del sábado finalizará a las diez de la noche con una "Velada por la Paz". En la plaza del Gran Teatro, se pondrán velas. Todas las personas que quieran aportar “su luz por la paz” podrán hacerlo, ya que la organización les proveerá de ellas.

Las actividades por la Paz y la No Violencia organizadas por la MIAO y la Asociación de Medio Ambiente (AMMA) concluirán el domingo. En horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, habrá una "Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz" en su Ermita. A las seis de la tarde, se han programado unas interesantes "Charlas por la Paz", sobre construcción y bienestar, a cargo de Jesús Camacho, presidente de AMMA, y como afectan los campos magnéticos al entorno, por Vicente Parra.

AMMA y MIAO informan que al mismo tiempo que se coordinaba la programación de actos, en la sede de la Monstrua, desde el pasado 29 de octubre se está proyectando películas antibelicistas y a favor de la Marcha Mundial con el titulo "Cine por la Paz".

Así las cosas, durante este mes de noviembre y con el mismo propósito, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” ha confeccionado una guía de lectura con el nombre "Un camino para la Paz". En ella se puede encontrar libros nuevos y clasificados en unas estanterías habilitadas para tal fin.

El presidente de AMMA, Jesús Camacho, dijo que el tejido asociativo ha recibido una carta invitándole a sumarse en la Marcha por la Paz y la No violencia. Así mismo, la sociedad manzanareña puede sumarse a esta iniciativa y proponer diferentes actividades, que se unan a las actividades organizadas para este fin de semana.

Camacho señaló que cualquier gesto simbólico, desde interpretar una pieza musical, una representación teatral o hacer buñuelos, pueden servir de implicación a todos los actos programados.

Si desean conocer más sobre las actividades que se realizarán en Manzanares, pueden visitar el blog http:// mmpmanzanares.blogspot.com/ o contactar con Beatriz Sánchez Carnerero al teléfonon 693524241.

No hay comentarios:

Publicar un comentario