viernes, 6 de noviembre de 2009

Servicios Sociales convoca el Certamen “Expresión: Interculturalidad”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado el I Certamen de Relato Corto “Expresión: Interculturalidad”. Podrán participar en él jóvenes a partir de 4º curso de Educación Secundaria hasta los 21 años de edad. Este certamen contará con un primer premio de 130 euros y dos accésit de 70 euros.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y patrocinado por la Consejería de Salud y Bienestar Social se ha convocado el I Certamen de Relato Corto “Expresión: Interculturalidad”.

Los relatos deberán tener como fondo la percepción del autor o autora, a propósito de la diversidad cultural que actualmente nutre nuestro entorno, atendiendo a aquello que se deriva de dicha diversidad, como los procesos migratorios, enriquecimiento cultural, integración, adaptación a enseñas culturales distintas o convivencia. Se escribirán como máximo tres páginas, mecanografiadas a doble espacio y siendo 12 el tamaño de la letra. Serán descartados los trabajos que superen dicha extensión.

Se aceptarán trabajos sea cual sea su marco literario, estructura y perspectiva escogida para el desarrollo de la obra, pudiendo participar en él jóvenes a partir de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria hasta los 21 años de edad. Cada obra llevará un título o lema y, si el autor o autora lo estima conveniente, podrá incluir una breve explicación acerca de la misma. El plazo de presentación de trabajos concluye el 20 de noviembre.

Las obras se enviarán en dos sobres. Uno de ellos contendrá el relato y breve explicación, si se estima conveniente. En el exterior del sobre quedará reflejado un pseudónimo. El otro sobre contendrá una fotocopia del DNI o NIE del autor o autora, su dirección completa, teléfono y correo electrónico. En su exterior se reflejará el mismo pseudónimo plasmado en el sobre que contenga las obras. Ambos sobres se entregarán en el Centro Social del Nuevo Manzanares o en las secretarías de los institutos de Educación Secundaria o la EFA, en su caso.

El Jurado, con fallo inapelable, estará formado por técnicos de los servicios sociales, miembros del equipo de sensibilización intercultural, personas vinculadas al mundo de la imagen y la literatura, así como la Concejala de los Servicios Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas.

Las obras ganadoras se harán públicas el 4 de diciembre de 2009. Aparecerán en la página web del Ayuntamiento de Manzanares, en los tablones de anuncios de los IES “Azuer y Sotomayor” y en los de los Centros Sociales del Nuevo Manzanares, Calle Empedrada y Divina Pastora. En dicha publicación se especificarán los detalles acerca del lugar y fecha exacta en la que se procederá a la entrega de premios, consistentes en un primero de 130 euros y dos accésit de 70 euros cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario