jueves, 26 de noviembre de 2009

Nombrados los miembros del Consejo Local de Sostenibilidad


El Ayuntamiento de Manzanares nombró, en sesión plenaria, a los consejeros del Consejo Local de Sostenibilidad. Además del concejal de Medio Ambiente, Félix Cano, participan un representante de cada grupo político municipal así como representantes del Foro Ciudadano de la Agenda 21 local.

Por el Grupo Socialista, la consejera designada es Beatriz Torres López. Por el Grupo Popular, Dolores Serna y por IU, Santiago Sabariego. Les acompañan en el Consejo Local de Sostenibilidad el presidente y la vicepresidenta del Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local, Julián Gómez-Cambronero Alcolea y Mercedes Morales Gómez-Cambronero, respectivamente.

El nombramiento se produjo en el pleno ordinario del mes de noviembre, en el que la Corporación quedó enterada de la renuncia al régimen de dedicación exclusiva en el ejercicio del cargo de concejal de Julián Nieva Delgado. La portavoz del PP criticó que el alcalde quisiera mantener el sueldo municipal a este concejal “sin apenas trabajar”.

El alcalde, Miguel Ángel Pozas, y la portavoz socialista, Pilar Sánchez Mulas, explicaron que se trataba de que pudiera seguir como concejal ya que Nieva es personal laboral del Ayuntamiento y su puesto de trabajo es incompatible con el de edil, tal y como le ocurrió al número 2 del PP en las últimas elecciones, Felipe Jerez, que renunció a ser concejal al no estar liberado. “Es una decisión personal tan digna como la de haber seguido con la dedicación exclusiva”, manifestó Pozas.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento se adhirió por unanimidad al órgano interno de coordinación para la gestión conjunta del múltiplex de TDT local asignado a la demarcación de Manzanares. No obstante, el Grupo Popular se interesó por la tardanza en la creación de la sociedad acordada en pleno para gestionar el canal municipal de TDT.

El alcalde informó que este acuerdo se adopta por consenso de los alcaldes de los tres ayuntamientos que deben participar en la TDT pública local (Manzanares, La Solana y Membrilla). Añadió que de los propios alcaldes hay una sugerencia de cambiar la forma de gestión acordada en principio –Sociedad Mercantil Municipal- por otro órgano, con el fin de agilizar los trámites ante el próximo apagón analógico.

Miguel Ángel Pozas dijo que se trata de una responsabilidad compartida con los otros dos municipios y que falta acordar el tipo de participación, ubicación, tiempos para cada uno, etc. De todas formas, según el regidor, el resto de demarcaciones están en la misma situación, algunas incluso formadas por hasta nueve pueblos.

Otros acuerdos fueron adelantar la comisión de asistencia a pleno de diciembre al día 17 y el pleno ordinario de ese mes al miércoles 23 debido a las fiestas navideñas. La Corporación quedó enterada después de un escrito del presidente de la Coral “Mater Assumpta” agradeciendo el apoyo del alcalde con su presencia en el último Encuentro Coral así como la ayuda municipal tanto para este evento como para el resto de sus actividades anuales “que hacen posible seguir llevando el nombre de Manzanares por toda España”.

El pleno terminó con ruegos y preguntas del PP. El equipo de gobierno dijo que estudiará medidas para evitar accidentes en la rampa de las cocheras de los juzgados. Los populares preguntaron por qué se les niega infraestructura municipal para actos de su partido mientras que se le facilita al PSOE. El alcalde dijo que no había autorizado la cesión de material municipal para un acto del PSOE local, máxime cuando esos días estuvo enfermo en cama. “O está mal denegada su solicitud y está mal autorizada la del PSOE”, añadió.

Finalmente, Dolores Serna preguntó por qué el Ayuntamiento tenía que correr con los gastos de una demanda civil interpuesta por el alcalde contra Pablo Camacho, secretario local de Juventudes Socialistas, al entender que fue por un altercado debido a problemas internos de su partido.

Pozas explicó que si no fuera alcalde no habría sufrido esa agresión verbal a la salida de un pleno. Dijo que además se trata de defender la dignidad del alcalde, no de Miguel Ángel Pozas. Recordó que el PP apoya dar rango de autoridad a los maestros y no entiende que el alcalde es autoridad, o que los funcionarios puedan tener asistencia jurídica y no el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario