lunes, 2 de noviembre de 2009

Manuel Pimentel: “a los partidos políticos y alcaldes imputados en casos de corrupción, cero votos”




VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=aT-VQumPUlg

Manuel Pimentel analizó la crisis económica desde su origen hasta el momento actual, y transmitió un mensaje de optimismo asegurando que “saldremos fortalecidos". En el transcurso de la conferencia que ofreció en el marco de la “Escuela de Ciudadanos” se mostró contundente con los casos de corrupción e instó a la ciudadanía a “no permitirlos, denunciarlos y no votar a los partidos políticos y alcaldes que hayan sido imputados”.

La crisis económica y los casos de corrupción política que se están dando a conocer en España en los últimos tiempos centraron la conferencia que impartió el editor Manuel Pimentel en la sesión inaugural del II Curso de la “Escuela de Ciudadanos” que se llevó a cabo el viernes 30 de octubre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. La actividad, que levantó gran expectación entre la ciudadanía manzanareña con una alta asistencia de público, contó con la presencia del alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y de los concejales de Cultura y de Medio Ambiente, Antonio Caba y Félix Cano, respectivamente.

El periodista y director de la “Escuela de Ciudadanos”, Román Orozco, realizó una introducción del conferenciante presentándolo como el único ministro de Aznar que presentó su dimisión y posteriormente abandonó su militancia del PP por estar en desacuerdo con el apoyo de su partido a la guerra de Irak. Dijo de Pimentel que es un hombre de centro, de pensamiento liberal y de talante dialogante. El ponente inició su exposición definiendo ciudadanía como algo más que tener un carnet de identidad o un pasaporte sino que implica “compromiso y participación”.

Citando a Alan Greenspan, ex presidente de la FED (Reserva Federal de EEUU), describió los llamados estados de euforia y de pánico que influyen en las economías de los países, y la función de los gobiernos de equilibrarlos. Pimentel recordó la situación económica de España desde 2007 para concluir con dos lecciones de vida: “es imposible baticinar el futuro” y “las crisis pasan, ésta pasará y no hay que tener pánico en época de crisis”. Con una visión de futuro optimista, quien también fuera Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en los gobiernos de José María Aznar, dijo que “España saldrá de la crisis refortalecida”.

El conferenciante hizo referencias a las pasiones humanas, la especulación, la construcción, la quiebra de los bancos en EEUU y al gobierno de George Bush para ilustrar el origen de la crisis económica mundial. Así mismo, Pimentel destacó los mecanismos que es capaz de poner en marcha el ser humano para buscar soluciones “cuando la necesidad aprieta” en alusión al Foro Internacional del G-20 donde, en su opinión, “se ha visto la eficacia de la acción coordinada y global”.

Adentrándose en la actualidad política de España, Pimentel valoró de forma objetiva el trabajo del Gobierno de España y el de la oposición de la que dijo que no está en su mejor momento; abogó por aplicar cambios en el actual sistema económico y político; defendió un modelo europeo donde el consenso, las libertades, los derechos y el diálogo social sean las líneas maestras.

Pimentel mostró gran preocupación por los numerosos casos de corrupción política que se están conociendo en nuestro país en los últimos meses y que afecta a todos los partidos achacándolo a un mal sistémico. En este sentido, dijo que durante la transición se asentó una “partitocracia” en la que los partidos políticos, que no son controlados, son los que hacen la composición del Parlamento y eligen a los poderes públicos, económicos y judiciales. El conferenciante habló de la responsabilidad ciudadana a la hora de castigar en las urnas este tipo de actuaciones de “políticos corruptos”, instando a la ciudadanía a “denunciarlos y no votarlos”.

Al final de su exposición afirmó que “en España hay gente válida, que existe formación y que no somos un país de economía sumergida”. El editor y escritor cordobés, contestó a las preguntas que realizó el público que llenó la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en la primera sesión del II Curso de la “Escuela de Ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario