lunes, 2 de noviembre de 2009

Comienzan las Jornadas de Animación a la Lectura en la Biblioteca


La Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares organiza las Jornadas de Animación a la Lectura, en las que participan todos los centros de enseñanza de la localidad. Unos 1.100 niños y niñas, el total del alumnado de Educación Primaria; más de 350 jóvenes estudiantes de Secundaria y del Centro Ocupacional, disfrutarán de las actividades previstas.

Entre los días 3 y 17 de noviembre, como ya viene siendo habitual en estas fechas, la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” desarrolla sus Jornadas de Animación a la Lectura. Este año, a las actividades previstas dentro del horario escolar vendrán a sumarse fuera del mismo la conferencia “Arte de libro” sobre álbumes ilustrados, que correrá a cargo del ilustrador Kiko da Silva, y el juega-cuentos “La Caja Amarilla” de Kamante Teatro.

Las actividades para el alumnado de Educación Primaria comenzarán el martes, 3 de noviembre, con un encuentro para niños y niñas de cuarto curso con el ilustrador, animador a la lectura y mago, Gustavo Otero. Se realizará en dos sesiones, comenzando la primera de ellas a las diez de la mañana, y la segunda, a partir de las doce.

La próxima semana, el lunes 9 de noviembre, será el turno de los más pequeños. Los alumnos y alumnas de primero de Primaria conocerán a Rodorín, que realiza propuestas que aúnan los cuentos y los títeres; la oralidad y el juego. Se trata de cuentos dramatizados a través de la manipulación de libros, marionetas y objetos que se utilizan de manera paradójica, humorística, poética o irónica. La primera sesión comenzará a las 9.30, la segunda a las 11.00 y habrá una tercera sesión a las 12.30.

Tropos presenta el teatro de títeres “Pequeñeces”, del que podrán disfrutar los niños y niñas de segundo curso de Primaria, en dos sesiones, a las diez y a las doce de la mañana del martes, 10 de noviembre.

El miércoles, 11 de noviembre, el ilustrador y dibujante de cómic Kiko da Silva regresa a Manzanares para realizar distintas actividades para aficionados a la materia de diferentes edades. En tres sesiones, a las 9.30, 11.00 y 12.30 de la mañana, tendrá un encuentro con el alumnado de sexto curso de Educación Primaria. Al día siguiente será el turno para los chicos y chicas de Educación Secundaria y el Centro Ocupacional. La tarde del jueves, a partir de las siete de la tarde, Da Silva ofrecerá la conferencia “Arte de Libro: Los álbumes ilustrados”, dirigida especialmente a profesores, padres y todas las personas aficionadas a la pintura.

El cuentista y escritor Paco Albo, Premio Lazarillo 2008, se encontrará con los alumnos y alumnas de tercero de Primaria, en dos sesiones, a las nueve y a las diez y media de la mañana del viernes, 13 de noviembre. Al día siguiente, sábado 14 de noviembre, a partir de las doce el juega-cuentos Kamante Teatro presenta “La Caja Amarilla”.

El lunes, 16 de noviembre, llega el turno de Félix Albo, contador de historias y escritor, que mantendrá un encuentro con el alumnado de Educación Secundaria y del Centro Ocupacional, en dos sesiones.

Otro conocido de los chicos y chicas de Manzanares es el Cuarteto de Clarinetes Clartet, que ofrecerá el concierto pedagógico “El deporte de la Música”, para el alumnado de quinto curso de Primaria, el martes, 17 de noviembre. La primera sesión dará comienzo a las diez de la mañana y la segunda, a las doce.

A lo largo de todas las Jornadas de Animación a la Lectura, del 3 al 17 de noviembre, permanecerá abierta la muestra “Arte de Libro: 10 años de ilustración de Kiko da Silva”, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca. Puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario