martes, 10 de noviembre de 2009

La Concejalía de Políticas de Igualdad presenta los actos del 25-N



VER VIDEO:

El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares presentó un amplio programa de actividades, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La campaña, que comienza este miércoles con una charla informativa en el Hospital y finalizará el día 25 de noviembre con una concentración en la Plaza del Gran Teatro, lleva el lema “Ni una más”.

La responsable del Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, Pilar Sánchez Mulas, acompañada por la coordinadora del Centro de la Mujer, Marisol Camuñas, presentó las actividades que se celebrarán en Manzanares con motivo del 25 de Noviembre.

Sánchez Mulas recordó que en este año son ya cuarenta y nueve las mujeres que han fallecido víctimas de la violencia de género. La edil destacó la importancia de hacer visible este problema, que hunde sus raíces en la desigualdad entre hombres y mujeres.

Así mismo, apuntó que fechas como la del 25 de noviembre, en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, deben servir para la reflexión y añadió que es imprescindible que toda la sociedad se una en esta causa, transmitiendo modelos no violentos y fomentando la igualdad.

Con respecto a las cifras que se barajan, cuatrocientos mil son los hombres maltratadores en España. El número de denuncias ha aumentado en un 33% y se han incrementado mucho las realizadas por terceras personas, familiares y allegados de la víctima. Estas cifras vienen determinada por un aumento también en el número de mujeres que no renuncian a los procesos ya iniciados.

En el caso de Manzanares, en la actualidad hay veintiocho órdenes de protección en vigor y diez mujeres son usuarias del servicio de Teleasistencia. En este sentido, Sánchez Mulas puntualizó que las cifras se mantienen similares a las del pasado año.

El programa de actividades comienza el miércoles, 11 de noviembre, con una charla en el Hospital “Virgen de Altagracia”, bajo el título “Sesión clínica. Profesionales sanitarios y violencia de género: Eslabón crítico”, en colaboración con la Comisión de Formación y Docencia de dicho hospital. La ponencia correrá a cargo del médico de familia y experto en Salud Pública Jesús Hernández Díaz.

Otras de las actividades previstas para estos días serán la proyección de distintos cortometrajes sobre la violencia hacia las mujeres, la emisión un programa monográfico a través de Onda Mancha, una campaña de sensibilización en los institutos de la localidad y un café-concierto. Los actos finalizarán el 25 de noviembre con una concentración en la Plaza del Gran Teatro, así como una mesa informativa con reparto de lazos y un libro vivo con mensajes contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario