miércoles, 4 de noviembre de 2009

El cine de ciencia ficción y de humor llega a la Casa de Cultura este fin de semana



Las propuestas cinematográficas para el próximo fin de semana, dentro del ciclo de proyecciones de la Casa de Cultura de Manzanares tendrán como protagonista a dos cintas muy entretenidas y actuales. El viernes y el lunes podrá verse el film de ciencia ficción “District 9”. El estreno del domingo será “Hazme reír”, una comedia basada en el comportamiento humano con moraleja.

Este viernes, 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá la proyección de la película neozelandesa de ciencia ficción “District 9”, dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson.

El film, protagonizado por Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs, está ambientado en Johannesburgo en el 2010, casi 30 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Tras más de dos décadas desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gueto, el Distrito

La historia se basa y se expande a partir de un cortometraje de Blomkamp del 2005, Alive In Joburg (Vivo en Johannesburgo).

La segunda propuesta cinematográfica llega con “Hazme reír”. Será proyectada el domingo, 8 de noviembre, a las siete y media de la tarde.

Se trata de la nueva película del guionista y realizador Judd Apatow “Hazme Reír (Funny People)” y ha contado con la colaboración de Santi Millán en la adaptación del guión al castellano. El popular actor y su equipo han aportado su particular toque cómico a los diálogos de la versión doblada de la película en nuestro país.

Después de “Virgen a los 40″ y “Lío Embarazoso”, Judd Apatow dirige a Adam Sandler, Eric Bana, Jason Schwartzman, Seth Rogen, Leslie Mann y Jonah Hill en “Hazme Reír (Funny People)”, la historia de un famoso cómico, George Simmons, que cuando cree tenerlo todo pasa por una experiencia que casi le lleva a la muerte. Cuando la vida le concede una segunda oportunidad, George pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario