martes, 3 de noviembre de 2009

“Buscando a Hilary” se presentó en el Gran Teatro de Manzanares


VER VIDEO:

El Gran Teatro de Manzanares acogió este fin de semana la representación de “Buscando a Hilary”, una obra en la que el drama y la comedia se van entrelazando de forma constante. Tres grandes actores, Blanca Marsillach, Fran Sariego y Miguel Foronda, protagonizan este complejo, hilarante y actual espejo en el que se reflejan los miedos de nuestra sociedad.

El sábado, 31 de octubre, Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach, pusieron en escena “Buscando a Hilary”, una comedia dramática que arrancó las sonrisas del público del Gran Teatro de Manzanares. Esta compleja obra de Elise Varela presenta, de manera muy original, la crisis existencial de una mujer, que ha triunfado laboralmente, pero no se siente satisfecha con su vida

Con una cuidada escenografía, que muestra un loft neoyorquino, reflejo del estilo de vida de Hilary, sus tres protagonistas fueron desgranando una historia tan complicada como divertida, con situaciones disparatadas y desquiciantes. Un universo tan complejo como el que ha sido creado por su personaje central.

Hilary es una abogada de éxito que ha superado los cuarenta, representada por la actriz Blanca Marsillach. Estancada en un punto decisivo de su vida, sospecha que existe una forma mejor de vivir e inicia un proceso de despertar al conocimiento de sí misma. De este modo, inicia un viaje interior; un recorrido por sus más profundos e íntimos miedos.

Wilpuck, Fran Sariego, es un personaje casi demoníaco, que en su propia contradicción trata de ayudar a Hilary torturándola. Wilpuck intenta controlarla, decirle qué es lo correcto y lo equivocado, cómo debe actuar y cómo no, añadiendo miedo y duda a cada una de sus decisiones. Wilpuck es el agresor psicológico que nace del propio interior de su víctima. El ego que, a través de la locura, la incita a la cordura.

Miguel Foronda se introduce camaleónicamente en la piel de cuatro personajes, que tratarán de ir al rescate de la protagonista. Aunque no todo saldrá como ella espera. Foronda pone el toque más cómico a este montaje, que ya ha cumplido quince meses desde su primera puesta en escena.

En este tiempo, “Buscando a Hilary” también ha servido para ayudar a fomentar la autoestima, a mujeres que han sufrido situaciones de maltrato, a través de un proyecto organizado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

El personaje principal de la obra consigue generar esa empatía entre el público, que se logra al tocar un tema de actualidad, con el que muchos se sienten reflejados. La lucha interior contra nuestros propios demonios para encontrarse a sí mismo Porque, realmente, en “Buscando a Hilary” nada es real. Todo es producto de su propia imaginación. Y es que al final, nuestro peor enemigo solemos ser nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario