lunes, 9 de noviembre de 2009

Buena respuesta de público en el primer concierto de “Otoño en los Barrios”




VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=dt0ZAJyZIsA

El primer concierto que ofreció la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” dentro del II ciclo “Otoño en los barrios” resultó del agrado del numeroso público que acudió al Centro Cívico “Divina Pastora”, que premiaron con intensos aplausos la calidad interpretativa de los músicos y el programa que interpretó, compuesto por obras de autores españoles.

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” inició la segunda edición del Ciclo “Otoño en los Barrios” con un concierto compuesto, en su totalidad, por música de autores españoles. Bajo la dirección de Martín Cantarero, los músicos manzanareños comenzaron con las “Tres Danzas Españolas”, de Enrique Granados para continuar con la Suite Española, de G. Sanz, en el que actuó como solista Martín Sánchez-Migallón Tébar.

El resto del programa incluyó “El último romántico” y el Intermedio de la zarzuela “La Leyenda del Beso”, de Soutullo y Vert; la “Sonata en La Mayor” para clarines, de Soler; “Sevilla”, de Albéniz; y “Luisa Fernanda”, de Torroba. Los músicos manzanareños obsequiaron al numeroso público que asistió al concierto con “Estudiantina”, de Joaquín Rodrigo, “un acicate” para la Orquesta “Sotomayor”, según su director.

La calidad interpretativa de los componentes de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” fue premiada con los intensos aplausos que les brindó el público al término de cada obra y al final del concierto. En este sentido, Martín Cantarero se mostró muy satisfecho tanto por la buena respuesta de los manzanareños y manzanareñas aficionados a la música como por la actuación de sus pupilos.

El primero de los tres conciertos programados en el ciclo “Otoño en los Barrios” se celebró a mediodía del domingo 8 de noviembre en el Centro Cívico “Divina Pastora”, lugar que, en opinión de Cantarero, ofrece una acústica muy favorable para este tipo de eventos. A su vez, se mostró expectante con las características sonoras del Centro de Mayores donde el próximo domingo día 15 actuarán por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario