viernes, 30 de octubre de 2009

Teatro, música, exposiciones y cine, conforman la programación cultural de noviembre en Manzanares

La temporada cultural en el Gran Teatro se inaugura el sábado 7 de noviembre, con el laureado montaje“La vida es sueño”. Además contará con IX Encuentro de Bandas de Música “Daniel González Mellado”, junto a la Orquesta Filarmónica de La Mancha y una exposición homenaje al fotógrafo local Francisco Torres Lafont. La programación concluye con la XXIII Semana de Cine Español que tendrá como escenario la Casa de Cultura. La venta anticipada de localidades se realizará el domingo 1 de Noviembre.

La Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid pondrá en escena el 7 de noviembre, la emblemática obra de Pedro Calderón de la Barca "La vida es sueño". Según la crítica especializada, con una estética que contiene algunos guiños a la película de culto del género fantástico "Matrix".

El director del espectáculo, Juan Carlos Pérez de la Fuente, destacó que la obra de Calderón fue "libro de cabecera de los hermanos Wachowski”, autores del filme. El espectáculo sobre el texto del Siglo de Oro español contendrá esos guiños, sobre todo en el caso de la caracterización de uno de los príncipes polacos que aparece en la obra.

La programación continuará con la exposición homenaje al fotógrafo manzanareño Francisco Torres Lafont que estará incluida dentro de las II Jornadas Culturales “Roberto Muñoz”, organizada por Lazarillo TCE. La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Gran Teatro del 13 al 29 de noviembre.

Al día siguiente de la inauguración de la exposición, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, el sábado 14 de noviembre, se abrirá el IX Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”. Además el evento se desarrollará los días 15 y 21 de noviembre.

La música tendrá su protagonismo con el concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, junto al Coro Mansil Nahar y el Grupo de Cámara de la Orquesta que ofrecerán, el sábado 28, una selección de “El Mesías”, de Haendel.

La programación de noviembre llegará a su fin con la XXIII Semana de Cine Español que se desarrollará como novedad, en la Casa de Cultura, del 23 al 29 de noviembre, a las ocho y media de la tarde.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que la venta anticipada de localidades se realizará este domingo, 1 de noviembre, en taquillas del Gran Teatro, en horario de 12 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario