viernes, 30 de octubre de 2009

Blanca Marsillach protagoniza este sábado en el Gran Teatro “Buscando a Hillary”


Blanca Marsillach, Fran Sariego y Miguel Foronda, bajo la dirección de Steve Ferrer, presentan este sábado en el Gran Teatro, a las ocho de la tarde, “Buscando a Hillary”. Se trata de una comedia dramática en la que no faltarán situaciones divertidísimas. La actriz interpreta a una abogada de éxito a los cuarenta, estancada en un punto decisivo de su vida.

Elise Varela ha tenido una manera muy original de presentar la crisis existencial de una mujer que ha triunfado pero que no se siente satisfecha de su vida. Una de las peculiaridades de la obra es, según la crítica especializada, que los pensamientos de su protagonista cobran vida y se convierten en personajes. De hecho, su conciencia crítica, esa voz interior que le reprocha su comportamiento, tiene apariencia real y figura como un personaje. Se trata de su demonio particular, que le incita a una vuelta a la cordura.

Hilary es una abogada de éxito a los cuarenta, que está estancada en un punto decisivo de su vida. Sospecha que existe una forma mejor de vivir e inicia un proceso de despertar al conocimiento de sí misma. Se trata de “una vuelta a la sensatez que la obliga a confrontarse con su propio auto-demonio y ego, llamado Wilpuck”.

Buscando a Hilary es una comedia llena de situaciones y personajes divertidos que, según dicen, viven en nuestro interior y nos arrastran, nos dirigen, nos manipulan y nos condicionan al tomar nuestras “propias” decisiones.

La crítica especializada señala que se trata de una reflexión acerca de la vida y sobre el conflicto de una mujer con ella misma, con su intelecto, y no con un hombre. “En definitiva, una mujer que afronta los conflictos y lucha por cambiar el reto de liberarse de la abrumadora posesión de su propio ego”, señalan.

Cabe señalar que, Blanca Marsillach empezó en el mundo de la interpretación de la mano de su padre Adolfo Marsillach en 'Matahari'. Ha compaginado el teatro clásico, con obras como 'La Celestina' o 'La Dama Boba', con el cine con directores como Alberto Latiuada, Mario Monicelli y Javier Aguirre.

Asimismo, formó compañía en Estados Unidos donde produjo 'Loco de Amor' de San Shepard. Durante su estancia en el país americano, interpretó diferentes obras como 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, o 'El Reino de la Tierra', de Tennessee Williams.

Por su parte, Fran Sariego es graduado en arte dramático por el Instituto del Teatro y de las Artes del Principado de Asturias. Además de numerosas participaciones en cine y televisión nacional, ha actuado en obras como 'El Desdén', con Agustín Moreto; 'El Anzuelo', de Lope de Vega, o 'La Venganza de Tamar', de Tirso de Molina, entre otras.

El tercer actor, Miguel Foronda, ha participado en numerosos éxitos teatrales de autores como 'Armengol', de Miguel Murillo; 'Atraco a las tres', de Pedro Masó, o 'El mágico prodigioso', de Calderón de la Barca.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta, desde las seis de la tarde del sábado, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario