La jornada comienza para los moteros a las ocho de la mañana en Salones Mabel con la inscripción de participantes (35 euros por adulto y 15 euros los niños). Tras el desayuno motero, una hora después, se realizará un recorrido urbano por las calles de Manzanares. A continuación, los intrépidos moteros partirán destino a Herencia donde serán recibidos en el Parque Municipal de esta localidad, sobre las 10,30 horas. Tras una hora en la que se repondrán fuerzas con bocadillos y refrescos, la expedición regresará a Manzanares.
La organización informa que sobre las 12,30 horas está prevista la visita a las instalaciones de la Bodega “Pago Casa del Blanco”, situada en la carretera de Moral, en el término de Manzanares. Posteriormente, a partir de la una y media del mediodía, se expondrán todas las motos, auténticas joyas de dos ruedas, en la plaza del Gran Teatro. Allí, cualquier persona interesada podrá ver y tocar estos longevos y bien cuidados vehículos que, gracias al esmero de sus propietarios, siguen funcionando como el primer día.
Después, la comitiva hará otro pasacalles hasta Salones Mabel, donde se entregarán los trofeos a los participantes. Según la organización se espera contar con más de cien moteros procedentes de diferentes rincones de la geografía nacional que recorrerán aproximadamente ochenta kilómetros.
El presidente de la Asociación de Motos Antiguas y de Otra Época (AMOE), de Manzanares, Mateo Sánchez de la Blanca, informa que no se trata de una competición, sino de una excursión y exhibición, que las motos deben estar aseguradas y con la documentación en regla, que se deben respetar las normas de circulación, y que el uso del casco es obligatorio. El reglamento de la concentración añade que si por alguna causa, la moto no puede seguir la caravana, tendrá que esperar al vehículo escoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario