martes, 12 de mayo de 2009

Cortizo inaugura en su centro productivo de Manzanares una planta de reciclado de 1.400 m2




Con una inversión de más de un millón de euros, la empresa Cortizo ha inaugurado en su centro productivo de Manzanares una nueva planta de 1.400 metros cuadrados de superficie dedicada al reciclado de chatarra de aluminio. Esta inversión se enmarca dentro del plan estratégico “Cortizo Ecoefficient” encaminado a maximizar la eficiencia medioambiental y el crecimiento sostenible.

Cortizo, líder española en sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la construcción, ha inaugurado una nave de reciclado de más de 1.400 m2 en su Centro Productivo de Manzanares. Con una inversión de más de 1 millón de euros, esta nueva planta, que ya se encuentra a pleno rendimiento, tiene una capacidad de tratamiento de 2.000 Toneladas anuales de chatarra de aluminio. De este modo, Manzanares y Castilla-La Mancha entran ya a formar parte de la apuesta de Cortizo por la sostenibilidad en la construcción y la Arquitectura.

La división “Cortizo Recycling”, que ha supuesto ya la creación de 23 puestos de trabajo directos, cuatro de ellos en Manzanares, cuenta con más de 1.900 puntos de recogida de sobrantes de perfiles de aluminio distribuidos por toda Europa que se reintegran al proceso productivo, cerrando así el ciclo del aluminio 100% reutilizable y reciclable.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico Cortizo Ecoefficient, integrado por una serie de acciones encaminadas a maximizar la eficiencia medioambiental y el crecimiento sostenible, lo cual supone un compromiso transversal a todas las actividades y productos de la compañía.

El Centro Productivo de Cortizo en Manzanares fue inaugurado en febrero de 2008 por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Con una inversión de 16,2 millones de euros e integrado por tres plantas de lacado y una prensa de extrusión, el Centro posee una capacidad de producción de más de 6.000 toneladas de perfiles de aluminio al año.

Además, Manzanares es una de las 3 sedes de Entrega Inmediata, un servicio de Cortizo que garantiza la entrega de perfiles de las series y acabados de más rotación en un plazo máximo de 10 días. Recientemente la compañía abrió también en Manzanares una fábrica de PVC.

En noviembre de 2008 Cortizo comenzó su andadura como empresa productora de ventanas de PVC con la inauguración de Corext, una fábrica con las instalaciones más modernas y avanzadas de Europa en este material. La empresa prevé producir más de 90.000 ventanas acabadas en 2009, una ventana totalmente rematada cada 3 minutos. Con la apertura de esta nueva fábrica que supuso una inversión de 7,2 millones de euros, Cortizo ha creado ya más de 250 empleos directos en sus dos centros productivos de Manzanares.

Con más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, Corext cuenta con el Centro de Corte y Mecanizado más potente de España con capacidad para 2.160 perfiles en 8 horas, uno cada 13 segundos. Desde esta división, Cortizo ha comenzado por comercializar cuatro sistemas de PVC diferentes con 39 posibilidades de acabado que incluyen colores lisos, imitación lacado e imitación madera.

Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 3.050.000 ventanas, un total de 500.000 metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas y una facturación de 240 millones de euros.

En España, Cortizo posee tres grandes centros productivos localizados en Padrón (A Coruña) Manzanares (Ciudad Real) y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), que suman un total de ocho prensas de extrusión, trece plantas de lacado, una de fundición, cuatro de anodizado, una de brillo químico y una de mecanizado, capaces de producir 45.000 toneladas anuales de perfiles a la medida de cada proyecto arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario