miércoles, 13 de mayo de 2009

Manzanares fue punto de partida de la I Carrera Solidaria contra la pobreza

La I Carrera Solidaria Ciudad Real-Albacete, organizada por el partido político “Por Un Mundo Más Justo” (PUM+J), inició en Manzanares el primer tramo del circuito que pasó por La Solana y finalizó en Ruidera. El acto de sensibilización contra la pobreza contó con la participación de la Asociación local “Amigos del Caballo”, grupos de ciclistas, atletas y distintas ONG’s.

La carrera para las elecciones al Parlamento Europeo ya ha comenzado. Por este motivo el Partido Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) en Castilla- La Mancha ha puesto en marcha la I Carrera Solidaria que se desarrollará durante los fines de semana del mes de mayo recorriendo diversas localidades de Ciudad Real para llegar a la meta el día 31 de mayo en Albacete.

El primer tramo del circuito tuvo lugar este domingo día 10 de mayo con salida desde la Plaza del Gran Teatro de Manzanares donde, además, se instalaron mesas informativas para dar a conocer los objetivos del partido PUM+J, que concurre a las elecciones europeas del 7 de junio, y cuya labor se centra en la sensibilización para la erradicación de la pobreza en el mundo. Así mismo hubo un mercadillo solidario de diferentes ONG’s colaboradoras con diversas actividades dirigidas a grandes y pequeños con temáticas centradas en la diversidad cultural, según explicó Carmen Ramírez, miembro de la organización.

La actividad, que contó con colaboración municipal, tuvo la participación de un grupo de caballistas pertenecientes a la asociación local “Amigos del Caballo”, los grupos de ciclistas “No sin mi Pedal” y “Tom-Bike”, y algunos atletas. Tras la lectura de un manifiesto contra la pobreza, todos juntos recorrieron un total de 75 kilómetros desde Manzanares hasta Ruidera pasando por La Solana.

Según Carmen Ramírez, Por Un Mundo Más Justo es un partido joven que ya concurrió a las elecciones europeas de 2004 y en las sucesivas autonómicas y generales. Aglutina a personas de diferentes ideologías políticas aunque con el objetivo común de luchar contra la pobreza y con el convencimiento de que es posible cambiar las cosas y que se puede acabar con la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario