miércoles, 8 de abril de 2009

El paso de María Consoladora de Afligidos estrena un conjunto de palio, vestido y manto




El paso de María Consoladora de Afligidos, perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, saldrá en la procesión del Jueves Santo estrenando palio, varales, vestido y manto. El conjunto que completa el trono de la Virgen fue bendecido en la tarde del miércoles en su casa de Hermandad por Pedro López de la Manzanara, Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real.

Después de treinta y dos años esperando completar todos los elementos del trono que porta la imagen de María Consoladora de Afligidos, en la Semana Santa de 2009 se hace realidad el deseo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna de procesionar su segundo paso con palio que, además, se completa con el vestido y el manto para la Virgen. Todo el conjunto ha sido realizado por Francisco Perales en sus talleres de bordado ubicados en Leganés.

El color dorado de los bordados, a juego en las tres piezas, resaltan sobre el granate del terciopelo con el que están hechos el techo del palio y el manto, y sobre el blanco del vestido de la Virgen. Así mismo, destacan los escudos de la Hermandad y de Manzanares bordados en el vestido y el manto. Por otro lado, las bambalinas que bordean el palio, en su parte superior, están bordadas en malla dorada.

Las novedades que presenta el paso de María Consoladora de Afligidos se completan con los varales plateados que sujetan el palio sobre el trono que han sido donados íntegramente, y realizados por Orobio, de Torralba de Calatrava, autor también del trono que porta a la Virgen. Según explicó Cristóbal del Río, para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, este estreno es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de los primeros miembros de la cofradía y de quienes actualmente continúan la labor de mejorar sus pasos procesionales.

Los nuevos elementos que incorpora este paso procesional serán bendecidos por Pedro López de la Manzanara, Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, en un acto sencillo que tuvo lugar a las 20 horas del miércoles 8 de abril en la Casa de Hermandad, ubicada en la calle Álvarez de Sotomayor. Del Río invita a la población en general para que visite su sede, no sólo durante la Semana Santa, sino también, cualquier día del año.

Por otro lado, y dentro de las novedades que incluye la Hermandad en sus pasos, el del Cristo de la Columna desfilará en la procesión de la Pasión sin los candelabros que habitualmente porta en las cuatro esquinas de su trono. Según Del Río, esta modificación se realiza a modo de prueba con el fin de facilitar al público la visibilidad de la imagen en la procesión del Jueves Santo. Igualmente, los verdugos que acompañan a este paso con tambores también estrenarán cornetas.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, señaló que el gasto generado por todas estas mejoras está siendo sufragado gracias a los donativos de particulares y a los beneficios obtenidos de la organización de diferentes actividades, como las verbenas, las rifas y las representaciones de la obra “Vuelo 69”, a cargo del grupo de teatro “Vaya Cirio”, formado por miembros de la cofradía manzanareña a raíz de la renovación de sus estatutos. El éxito obtenido en las diferentes representaciones que ha realizado ha propiciado diversas contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario