Mostrando entradas con la etiqueta Teresa López de la Manzanara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Teresa López de la Manzanara. Mostrar todas las entradas
martes, 10 de enero de 2012
“Otra Realidad”, una visión onírica plasmada en acuarela
La artista manzanareña Teresa López de la Manzanara presentó ayer su muestra de acuarelas “Otra Realidad”, acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero. Puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, hasta el día 28 de enero, en el horario habitual de apertura de la sala.
Un viaje onírico a través de veinticuatro obras en acuarela da forma a la personal exposición de Teresa López de la Manzanara. En esta nueva muestra, la artista manzanareña nos invita a realizar un trayecto sin principio ni final, adentrándonos en la profundidad de sus sueños.
Durante un año y medio, López de la Manzanara ha creado estos veinticuatro cuadros llenos de color, en los que ha querido plasmar sus sueños y pesadillas. Todas las obras, según cuenta la artista, siguen un hilo conductor, aunque cada una de ellas tiene una personalidad propia fuertemente marcada, con una auténtica explosión de sentimientos distintos, expresados por medio de intensas combinaciones de color.
La pasión por la pintura de Teresa López de la Manzanara le viene desde pequeña. Aunque comenzó realizando una pintura realista, basada fundamentalmente en el retrato. Ahora, se siente más cómoda expresando su particular visión de la realidad, a través de un arte más abstracto, en el que, en ocasiones, también combina la figuración.
En lo que respecta a los materiales, la artista ha experimentado con muchos de ellos, como el óleo, el pastel o el carboncillo, aunque dice sentirse mucho más cómoda con la acuarela. En este sentido, apunta que, en un primer momento, su acercamiento a ella estuvo condicionado en parte por el miedo a utilizar esta nueva técnica, pero en la actualidad ha encontrado en la acuarela una forma de obtener colores intensos, que le permiten combinaciones únicas.
La inauguración de la muestra de acuarelas “Otra Realidad”, de Teresa López de la Manzanara, tuvo lugar en la tarde del lunes y contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero. Puede visitarse hasta el día 28 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, en horario de lunes a viernes de once de la mañana a dos del mediodía, y de cinco a ocho de la tarde; y los sábados, de once de la mañana a dos del mediodía.
viernes, 25 de febrero de 2011
“La Caldera de los Sueños” recoge la obra de López de la Manzanara y Serrano
La Casa de la Monstrua acoge la exposición “La Caldera de los Sueños”, de Teresa López de la Manzanara y Manuel Serrano. Se trata de una colección de pinturas y acuarelas de estos dos artistas manzanareños. La exposición puede visitarse hasta este domingo, 27 de febrero, en la sede de la MIAO, situada en la calle Manifiesto.
“La Caldera de los sueños” recoge una colección de pinturas y acuarelas de Manuel Serrano y Teresa López de la Manzanara, La exposición, que puede visitarse en la sede de la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo, cuenta con una estética muy cuidada y las obras han sido dispuestas en base a la filosofía Feng Shui. Así, se han situado los cinco elementos de esta doctrina ancestral: agua, fuego, metal, madera y tierra.
A principios de noviembre del pasado año, los dos artistas viajaron a Lanzarote para visitar a un amigo. Allí recorrieron la isla y, envueltos por su magia, se dejaron atrapar por la fuerza de unos elementos en estado puro, el omnipresente mar, el viento incesante, la oscura tierra con su extraña vegetación y un fuego volcánico a flor de piel. Elementos que, en ese lugar como en ningún otro, han creado una geografía caprichosa, que no deja a nadie indiferente.
“La Caldera de los Sueños” surge de aquella comunión entre la amistad y la naturaleza, que encendió la mecha del arte. Teresa López de la Manzanara comenzó a pintar acuarelas, poseída por la urgencia de dejar fluir su ser y su ilusión por la vida; mientras que Manuel Serrano, después de exponer en Ciudad Real, ha traído una muestra de todo aquello a su localidad.
Sueños, visiones, fantasías, anhelos, ilusiones o alucinaciones, que afloran a través de la experiencia personal, y donde el artista no es más que el alambique donde se destilan los mundos exterior e interior, para así recrear la vida, interpretarla, ordenarla, entenderla e inventarla. “La Caldera de los Sueños” es un volcán a punto de estallar.
En esta muestra, Serrano ha aportado veintitrés de sus pinturas, realizadas con distintas técnicas y materiales, así como una escultura de hierro forjado. Por su parte, López de la Manzanara presenta veinticinco obras, acuarelas en su mayoría; un estilo con el que, según la artista, nunca había experimentado.
La exposición de pinturas y acuarelas de Manuel Serrano y Teresa López de la Manzanara, se inauguró el pasado viernes, 18 de febrero, y puede visitarse en la Casa de la Monstrua, situada en la calle Manifiesto, 8. Permanecerá abierta hasta este domingo, día 27 de febrero, en horario de ocho a diez de la noche. La entrada es gratuita.
“La Caldera de los sueños” recoge una colección de pinturas y acuarelas de Manuel Serrano y Teresa López de la Manzanara, La exposición, que puede visitarse en la sede de la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo, cuenta con una estética muy cuidada y las obras han sido dispuestas en base a la filosofía Feng Shui. Así, se han situado los cinco elementos de esta doctrina ancestral: agua, fuego, metal, madera y tierra.
A principios de noviembre del pasado año, los dos artistas viajaron a Lanzarote para visitar a un amigo. Allí recorrieron la isla y, envueltos por su magia, se dejaron atrapar por la fuerza de unos elementos en estado puro, el omnipresente mar, el viento incesante, la oscura tierra con su extraña vegetación y un fuego volcánico a flor de piel. Elementos que, en ese lugar como en ningún otro, han creado una geografía caprichosa, que no deja a nadie indiferente.
“La Caldera de los Sueños” surge de aquella comunión entre la amistad y la naturaleza, que encendió la mecha del arte. Teresa López de la Manzanara comenzó a pintar acuarelas, poseída por la urgencia de dejar fluir su ser y su ilusión por la vida; mientras que Manuel Serrano, después de exponer en Ciudad Real, ha traído una muestra de todo aquello a su localidad.
Sueños, visiones, fantasías, anhelos, ilusiones o alucinaciones, que afloran a través de la experiencia personal, y donde el artista no es más que el alambique donde se destilan los mundos exterior e interior, para así recrear la vida, interpretarla, ordenarla, entenderla e inventarla. “La Caldera de los Sueños” es un volcán a punto de estallar.
En esta muestra, Serrano ha aportado veintitrés de sus pinturas, realizadas con distintas técnicas y materiales, así como una escultura de hierro forjado. Por su parte, López de la Manzanara presenta veinticinco obras, acuarelas en su mayoría; un estilo con el que, según la artista, nunca había experimentado.
La exposición de pinturas y acuarelas de Manuel Serrano y Teresa López de la Manzanara, se inauguró el pasado viernes, 18 de febrero, y puede visitarse en la Casa de la Monstrua, situada en la calle Manifiesto, 8. Permanecerá abierta hasta este domingo, día 27 de febrero, en horario de ocho a diez de la noche. La entrada es gratuita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
