Mostrando entradas con la etiqueta Carmen Casero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carmen Casero. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de junio de 2009

El PP continúa sus críticas al Gobierno Regional sobre agricultura

La diputada regional y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, criticó duramente en Manzanares la política agraria que está realizando el PSOE. Dijo que las ayudas a los agricultores no están llegando, y “las que llegan son para el arranque”. Igualmente, puso en entredicho la gestión del ente público regional, proponiendo más austeridad en su control.

Tras lamentar y condenar rotundamente el último atentado de ETA, Carmen Casero señaló que en una sociedad democrática de derecho, “hay que estar unidos y así lo demuestra la ciudadanía en el País Vasco”.

En otro orden de cosas, Casero habló de algunos de los asuntos abordados en el último pleno de las Cortes Regionales. Hizo mención a la resolución presentada por el PP referente a la Industria agroalimentaria. Apuntó que a pesar de representar el 33% de PIB regional y de estar sufriendo el zarpazo de la crisis actual y de las anteriores, “no existen ayudas, ni apoyos del gobierno regional”.

Explicó que en la resolución popular piden que existan créditos blandos y líneas de financiación con condiciones más especiales. Igualmente, lamentó que la palabra agricultura, “haya desaparecido de una de las Consejerías regionales y para el gobierno de España”.

La diputada regional también hizo mención al gasto del ente público de televisión regional que asciende a 59 millones de euros en publicidad. Dijo que el PP ha pedido que éste se destine a políticas activas de empleo y al fondo de ayuda de promoción. Así las cosas, criticó los sueldos de cuarenta cargos de la televisión regional y solicitó un control riguroso en su gestión.

Por último, Carmen Casero hizo duras críticas al gobierno regional en el asunto del incendio de Guadalajara. Señaló que éste ha puesto de “parapeto” a los trabajadores de la Junta de Comunidades, “en vez de asumir sus responsabilidades en la mayor tragedia que ha ocurrido en nuestra región”.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Casero pide la dimisión de Araújo por la situación de CCM


La diputada popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, explicó en Manzanares la postura de su grupo político ante asuntos de importancia regional como el paro, la crisis o la actual situación de CCM, una entidad a la que calificó de “buque insignia” de la economía de la Comunidad Autónoma y por la que pidió la dimisión de la consejera María Luisa Araújo. Resaltó también que 130 personas pierden su empleo cada día en la región.

Carmen Casero denunció en Manzanares ante la prensa local la situación en la que se encuentran 176.136 personas sin empleo en Castilla-La Mancha provocada en gran parte, según la diputada popular, por la crisis económica. Casero acusó al gobierno de José María Barreda de falta de ideas e incapacidad para solucionar los problemas económicos de la región. Dijo la diputada que, desde que Barreda prometiera la creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo, se han perdido 89.900.

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, pidió la dimisión de María Luisa Araújo, Vicepresidenta Económica de la Junta de Comunidades, por prever un crecimiento económico del 2%, mientras que el Banco de España ya anunciaba la recesión. Además exigió responsabilidades políticas por la situación de Caja Castilla-La Mancha. Casero dijo que esta es la segunda vez en la Historia que el Banco de España interviene en una entidad financiera, desde el caso Banesto. Añadió que Barreda no se preocupa por el futuro económico de la región y solo aprueba leyes que benefician a algunos empresarios, como el “pelotazo urbanístico” que, según dijo, supondrá la nueva LOTAU, y recordó que el Banco de España ha solicitado la no ejecución de los créditos vencidos del aeropuerto de Ciudad Real, que calificó de discriminación con el resto de PYMES de la provincia.

lunes, 9 de febrero de 2009

El PP regional pidió en las Cortes una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia


La Viceportavoz popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, explicó las propuestas presentadas por su Grupo relativas a Manzanares. Entre ellas pidió una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia, un nuevo colegio de La Candelaria, un comedor de beneficencia, así como una escuela taller y de oficios.

Carmen Casero, Viceportavoz de las Cortes Regionales del Partido Popular y portavoz del Equipo de Gobierno de Tomelloso, acompañó a Lola Serna, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, en su comparecencia ante los medios del pasado viernes, 6 de febrero.

La Viceportavoz popular se refirió a las propuestas enviadas por el Grupo Municipal Popular de Manzanares para que fueran presentadas como enmiendas al Proyecto de Presupuesto del Gobierno Regional, con el objeto de mejorar una ciudad que, a su juicio, “se está quedando estancada” por las políticas de los gobiernos regional y local. Estas enmiendas incluyeron, entre otras solicitudes, un nuevo colegio de la Candelaria con comedor escolar, un comedor de beneficencia, una escuela oficial de idiomas, la implantación de una escuela taller, una escuela de oficios para jóvenes entre 16 y 22 años, y sobre todo, una UCI para el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Carmen Casero aseguró que el Hospital no cuenta con esta unidad en la actualidad, a pesar de que muchos ciudadanos creen que este servicio existe. Acusó, en este sentido, de engaño colectivo a los responsables sanitarios de Castilla-La Mancha, “que además tienen la desfachatez de poner un cartel en la misma puerta que dice UCI, cuando lo más parecido que hay es una sala de Reanimación”. También aseguró que exigirán que Fernando Lamata, Consejero de Sanidad y Bienestar Social, informe sobre la existencia o no de la supuesta UCI del Hospital de Manzanares.

La portavoz del Equipo de Gobierno de Tomelloso dijo que para llegar a un acuerdo en cuanto a la implantación de la zona azul en su ciudad, así como para decidir el destino del Fondo de Inversión Local, se han reunido en multitud de ocasiones con los grupos de la oposición, “cosa que no ha ocurrido en Manzanares”, apuntó.

Por su parte, Lola Serna, hizo hincapié en las últimas cifras de desempleo que se han conocido y acusó como responsable al Partido Socialista, afirmando que “PSOE y paro son prácticamente sinónimos”, ya que los gobiernos socialistas son verdaderos artífices en la destrucción sistemática de empleo.