viernes, 8 de mayo de 2009

El Plan Bolonia y el sistema educativo se analizan en una mesa redonda









Manzanares acogió una mesa redonda sobre educación organizada por el Partido Popular. En ella se analizaron asuntos tan relevantes como el Plan Bolonia, la Ley de Educación, la figura del docente, el fracaso escolar o la implicación de la familia en temas educativos. Representantes de distintos sectores de la sociedad manzanareña participaron en ella.

Numerosas personas no quisieron perder la oportunidad de conocer la opinión de los sectores implicados sobre asuntos candentes de la educación. En la mesa redonda, que fue presentada por Dolores Serna, presidenta local del PP, participaron representantes de los centros docentes de Manzanares, como Lucio Mora, director del Instituto de Enseñanza Secundaria Sotomayor; Manuel González, director del Instituto Azuer; Jesús María González, director del colegio público Altagracia; y José Carlos Enríquez de Luna, profesor de la EFA Moratalaz.

La representación política estuvo compuesta por Cesárea Arnedo, diputada regional del Partido Popular y Andrés Carmona, concejal de IU del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la ausencia del diputado socialista Antonio Marco, que excusó su no asistencia.

También intervinieron Carolina López de la Manzanara, alumna del Instituto Sotomayor, y Antonio Molina León, alumno y miembro del Consejo Escolar del Instituto Sotomayor, que dieron voz a los estudiantes. También asistió Maria del Carmen Díaz-Hellín, presidenta del AMPA del Sotomayor. El coloquio estuvo moderado por José Ángel Tinajero, subdirector de la EFA Moratalaz.

Cesárea Arnedo destacó la importancia de este tipo de actos, por la información que se extrae de ellos y por el ejercicio democrático que suponen. Resaltó que “es fundamental que los partidos políticos peguen su oído al asfalto, para conocer la opinión pulsada de la sociedad”. Con respecto al Plan Bolonia, que homologará la educación en toda la Unión Europea, afirmó que su partido está a favor de su implantación, pero no en la forma en que se está llevando a cabo, e hizo hincapié en el desconocimiento que existe sobre el asunto.

Andrés Carmona, por su parte, expresó la opinión de IU sobre este plan, al que se oponen en todos sus términos. Consideran insuficientes las medidas que se adoptarán a partir del próximo año, cuando entre en vigor, y señaló que la solución para los problemas educativos no pasa por modificar los planes de estudio, sino por realizar una mayor inversión económica, para dotarlos de más medios.

Por otro lado, en una comparecencia anterior con los medios de comunicación, la portavoz del Partido Popular de Manzanares, Lola Serna, se refirió de nuevo al cierre del vertedero situado en el paraje El Carrilejo. Dijo que su grupo supervisará estrechamente su cierre inmediato. Igualmente, se mostró muy satisfecha por conseguir sacar adelante esta propuesta en el pleno extraordinario celebrado el 28 de abril, pese a la abstención del PSOE e IU. Por ello, el Grupo Popular municipal celebra el éxito de su propuesta y reitera la necesidad de cerrarlo y sellarlo por ser “ilegal, insalubre, tercermundista y atentar contra la seguridad e higiene en el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario