El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares cerró la disputa de las Olimpiadas Escolares 2009 con éxito total de participación. Todos los centros educativos colaboraron de forma masiva gracias a la implicación del profesorado de Educación física. La valoración por parte del alumnado, centros y docentes fue totalmente positiva.
Fernando Criado Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares mostró su satisfacción por el desarrollo de esta segunda edición de las Olimpiadas Escolares. El edil recordó que era una promesa del equipo de gobierno que afortunadamente se está cumpliendo “por la sintonía existente entre todos quienes la realizan”.
La primera edición de las olimpiadas escolares de Manzanares contó con la participación de medio millar de alumnos, sobrepasándose en la presente el millar de alumnos, por lo que la valoración de la misma fue muy positiva, ya que se trata de una iniciativa municipal para potenciar el deporte base dando la oportunidad a centenares de niños y niñas de practicarlo.
El Área de Deportes del ayuntamiento agradeció de forma particular a todos y cada uno de los profesionales de Educación Física de los centros de Manzanares su implicación en este proyecto. Los chicos y chicas del módulo de Educación Física del Instituto Azuer tuvieron un papel relevante en la organización de las pruebas, según reconoció y valoró Fernando Criado.
La participación de todos los colegios de Manzanares tanto públicos como privados, convirtió estas dos jornadas en festivas entre su alumnado. Fue una autentica exaltación del deporte escolar y una demostración de que cuando se oferta actividad hay respuesta. Estas olimpiadas escolares vinieron a demostrar en una ocasión más las excelentes instalaciones que tiene Manzanares, “que todo el mundo puede disfrutar de ellas y que el objetivo último pasa porque la ciudadanía pueda realizar el deporte que más les guste”, según el concejal.
La pista de atletismo de Manzanares está siendo objeto de un especial trabajo desde el Área de Deportes para darle actividad y funcionamiento. Fernando Criado Martín evaluó que la pista se está utilizando tanto por deportistas aficionados como por alumnado de los centros escolares y componentes del Club de Atletismo Manzanares. La celebración de eventos durante el 2008 y los que quedan por realizar en el 2009 son un dato significativo de que se quiere potenciar al máximo la utilización de esta instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario