jueves, 30 de abril de 2009

El Mundo Penitenciario, protagonista de las XX Jornadas de Sensibilización

Dar a conocer la realidad social es uno de los objetivos de las Jornadas de Sensibilización que un año más, organiza Cáritas Interparroquial. En la vigésima edición, que se desarrollará bajo el lema "Estuve preso y vinisteis a verme”, será protagonista el mundo penitenciario. En ella participarán una trabajadora social, un licenciado en derecho y un sacerdote involucrados con las instituciones penitenciarias.

Carítas de Manzanares conmemora la vigésima edición de sus Jornadas de Sensibilización. Con ellas desea informar y dar a conocer a fondo la realidad del mundo penitenciario, y, que la ciudadanía de Manzanares se adentre en el trabajo que de forma silenciosa y eficaz, llevan a cabo, diferentes grupos de cristianos con los internos de las prisiones.

En esta ocasión, la organización ha utilizado una frase del Evangelio de Jesucristo, según San Mateo “Estuve preso y vinisteis a verme” para versar las ponencias. Éstas darán comienzo el lunes 4 de mayo, con un análisis de la realidad del mundo penitenciario; el martes, 5 de mayo, se abordará la evangelización y mundo penitenciario, finalizando el miércoles, 6, con la Eucaristía. Las ponencias estarán a cargo de Vanesa Martín-Moreno Vela, trabajadora social; Felipe Roncero Román, licenciado en derecho y el sacerdote y delegado diocesano de la pastoral penitenciaria, Benjamín Rey Soto.

Según la organización, en las ponencias se darán respuestas a si es verdad a que en la comisaría uno “entra por una puerta y sale por otra o que si las cárceles son hoteles de cinco estrellas; nuestra sociedad pide justicia o venganza, entre otras.

Cáritas de Manzanares informa que las Jornadas de Sensibilización darán comienzo a las ocho y media de la tarde, en su sede, en la calle Mayorazgo, número 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario