jueves, 30 de abril de 2009

Broche de lujo a la temporada en el Gran Teatro



VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=LvjAI7M3feY

El Gran Teatro de Manzanares finaliza su temporada este mes de mayo con tres actuaciones de auténtico lujo. El día 9 llegará el humor sin palabras de Yllana con “Brokers”, el 21 la sátira medioambiental “La cena” con Els Joglars, y el 23 el Ballet Moderno de Kiev con “Carmen TV”, basado en la ópera de Bizet. La venta anticipada de entradas se hará este domingo, 3 de mayo, de 12 a 14 horas en las taquillas del auditorio.

En la línea de los espectáculos “666” y “Star trip” que ya pudo disfrutar el público manzanareño, la compañía Yllana llegará el día 9 de mayo a las 21,00 horas con “Brokers”. Con su más puro estilo sin palabras retrata el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas, del lujo y del dinero, para mostrarnos su loca y desternillante forma de ver a cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista.

Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa que desencadenará hilarantes carcajadas, incluso en el público más exigente. Protagonizado por Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao, con dirección de David Ottone, este montaje de una hora y media de duración podrá disfrutarse por 8 euros.

El sábado 16 de mayo, a las 21,00 horas, vuelve al Gran Teatro la prestigiosa compañía catalana “Els Joglars”. Sobre este escenario ya representó las obras de su trilogía Ubú President, Mr. Pla y Dalí. Ahora trae “La cena”, con dirección, escenografía y dramaturgia de Albert Boadella, justo cuando se cumple un año de su estreno en Sevilla. Con el siempre excelente Ramón Fontserè, el cuadro de actores y actrices recrea los preparativos de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas en un Parador Nacional y en la que el Gobierno español se responsabiliza de la cena de clausura.

“La cena” es una sátira centrada en el medio ambiente y el cambio climático, con un menú encomendado por el Gobierno a un genio gastronómico de alta cocina respetuosa con la ecología. El espectáculo dura cerca de dos horas y las entradas se venderán a 10 euros.

El Kiev Modern Ballet, una de las más prestigiosas formaciones de danza moderna de la actualidad, pondrá el broche de oro a la temporada del Gran Teatro el sábado 23 de mayo. Esta compañía ucraniana de gran proyección internacional, está dirigida por el coreógrafo Radu Poklitaru, reconocido por sus adaptaciones de obras clásicas al lenguaje y al estilo de la danza moderna. En Manzanares representará “Carmen TV”, un ballet en tres actos basado en la ópera “Carmen” de Bizet. El precio de las entradas es de diez euros.

Además de la venta anticipada que se hace este domingo, 3 de mayo, de 12 a 14 horas en taquilla, durante la semana previa a cada espectáculo podrá hacerse la reserva telefónica en el 926 61 47 08 en el mismo horario. Las entradas sobrantes quedarán para la venta en taquilla desde dos horas antes de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario