jueves, 2 de febrero de 2012

Recogida de Firmas

La Alianza Local Contra la Pobreza de Manzanares, a la que pertenecen distintas asociaciones e instituciones, a iniciativa de la Coordinadora de ONGD de Castilla La Mancha, realizará una recogida de firmas, el viernes 3 de febrero de 2012, en el Paseo Príncipe de Asturias, a partir de las 10:30 horas.

La institución informa que el motivo de esta actividad es la defensa de las ayudas a Cooperación al Desarrollo por parte de la Junta de Comunidades. Para ello, exigen que el Gobierno Regional pague los proyectos de cooperación para el desarrollo, educación para el desarrollo, programas y convenios que adeuda.

Además, piden que cumpla con la Ley castellano manchega de Cooperación para el Desarrollo de 2003, aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales, que dice que se destine el 0,7% de los ingresos propios a Cooperación Internacional, y que apueste por las personas primero.

Añaden que son conscientes que detrás no hay números ni estadísticas. “Hay personas, comunidades, alimentos, pozos de agua, escuelas, medicamentos, que este año no podrán ser atendidos”,concluyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario